Importación en términos CPT ¨Carriage Paid To¨

El término (Carriage Paid To) - Transporte Pagado Hasta (lugar de destino convenido).  El vendedor entrega las mercaderías al transportista designado por él pero, además, debe pagar los costos del transporte necesario para llevar las mercaderías al destino convenido.

Es decir en una transacción comercial el vendedor tiene la obligación cubrir todos los riegos y gastos hasta la exportación de la mercancía incluyendo el contrato transporte internacional, no obstante el comprador será responsable por cualquier daño o robo de la mercancía desde el momento que es transportado al medio de transporte ya que será cuestión del comprador ¨importador¨ contratar  la póliza de seguro además de cubrir todos los gasto en el país de destino hasta a bodega del propietario.

RESPONSABILIDADES Y GASTOS

Vendedor

Comprador

Embalaje, etiquetado 

Contrato seguro internacional (no obligatorio)

Traslado al terminal  en origen

Tarjadora(descargar la mercancía al muelle)

Gastos de Aduana en origen

Puerto (Almacén Temporal )

Puerto (Almacén temporal )

Proceso aduanero (DAI ¨declaración aduanera de importación ¨)

Handling (traslado del muelle al buque)

traslado del puerto a la bodega del propietario

Contrato de transporte internacional (Transporte Multimodal)

 

La legislación ecuatoriana según el Artículo 110 del COPCI. Menciona. ¨la base imponible de los derechos arancelarios es el valor en aduana de las mercancías importadas, El valor en aduana de las mercancías será el valor de transacción de las mismas más los costos del transporte y seguro, determinado según lo establezca las disposiciones que rijan la valoración aduanera. ¨   COPCI.  2011

Es decir para liquidar los tributos al comercio exterior (impuestos, derechos, tasas) es necesario formar una base imponible del cual se calcularan los tributos, El valor en aduana será la sumatoria de los costos del valor FOB mas el valor del transporte internacional ¨Flete¨  y el seguro, pero según El art 110 del COPCI no  será obligatorio contratar una póliza de seguro,  pero será indispensable para el valor en aduana, con un seguro presuntivo del 1% del CFR o CTP.

  

El termino CPT¨ Transporte Pagado Hasta (lugar de destino convenido) ¨ Las responsabilidades por parte del vendedor serán hasta el momento que entrega la mercancía al comprador, el vendedor tiene la obligación de  exportar las mercancías contratando el transporte internacional mientras que  El comprador tiene la responsabilidad de daño o robo de la mercancía en el transcurso viaje del puerto de origen hasta el destino ya que será responsabilidad del importador contratar a póliza de seguro, no obstante el comprador cubrirá todos los gastos y responsabilidades hasta las bodegas del importador o comprador

http://www.businesscol.com/comex/incoterms.htm#inicio

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales