Gran parte de empresas dedicadas a la comercialización de mercadería, han comenzado sus importaciones y permanecerán realizando hasta el mes de diciembre para la época navideña.

Entre la mercadería de mayor demanda nacional para el fin de año es la ropa seguido de electrodomésticos, juguetes y perfumes, estos datos se han tomado en cuanto a las importaciones a consumo en el año 2013, cambiando así las estadísticas de años anteriores.

Cabe recalcar que las importaciones mas relevantes tienen un mayor pico en el mes del Día de la Madre seguido de Navidad con un porcentaje del 35%.

Según datos de la Aduana del Ecuador las importaciones de mercadería para este mes aumentan dependiendo los gustos y preferencias de las personas, un ejemplo claro es la importación de electrodomésticos que en este año se ha visto un aumento debido a la cercanía del mundial de fútbol.

Pero no todo en el mes de diciembre serán importaciones pues existe una producción local que ya ha mencionado tener un catalogo de productos definidos para su demanda local.

COMENTARIO

De acuerdo a los datos estimados desde el mes de julio hasta septiembre de este año las importaciones de mercadería para satisfacer al mercado local para esta Navidad serán mucho mas fuertes comparadas con años anteriores  y mas en cuanto a la importación de ropa y de artículos de Línea blanca que han llegado a ser parte fundamental en las perchas de muchos locales. En el país han existido muchas campañas para fomentar el consumo de productos nacionales, pero mas allá de eso la demanda exige productos que no son fabricados en Ecuador y necesariamente deberán ser importados.

ELABORADO POR: Katherin Legarda

FUENTE: El Telégrafo

http://www.telegrafo.com.ec/economia/item/importacion-de-ropa-en-tres-meses-fue-de-62-millones.html

Para ver las estadisticas de las importaciones a consumo en el año 2013 puede ingresar en el siguiente enlace:
http://www.telegrafo.com.ec/images/eltelegrafo/Economia/2013/19-10-13-importacionaconsumo.jpg

 FECHA: 19/10/2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales