Ecuador consumió en julio 1,6 millones de barriles de gasolina extra y barriles de gasolina súper que es su mayoría son utilizados por vehículos livianos en el Ecuador

 En Ecuador se produce 1,68 millones de barriles de gasolina Extra y 498.600 barriles de Súper, que se fabrican a raíz de la importación de 1,28 millones de barriles de naftas (materia prima para la producción de combustibles), cuyo costo de producción fue 166,4 millones de dólares en julio. Las naftas importadas tienen un valor de 67,6 millones de dólares, lo que significó un saldo negativo de 98,77 millones de dólares para la fabricación de gasolinas. Otros combustibles fósiles, como el diésel, relacionado a las actividades productivas (transporte de carga, transporte público, fletes y encomiendas) tiene un comportamiento similar por ejemplo la importación de diésel llegó al país a un precio de 157,8 millones de dólares y el país solo recuperó 50,29 millones de dólares por la venta interna. . En julio, Ecuador consumió 2,6 millones de barriles de diésel, de los que el país produjo 975.600 barriles. El gas licuado de petróleo, actualmente la forma más común de cocinar alimentos en los hogares ecuatorianos, tuvo una demanda de 1,81 millones de barriles en julio. En ese mes, se produjeron localmente 261.000 barriles y se importaron 686.600 barriles. La importación de gas licuado de petróleo costó 41,6 millones de dólares y la venta interna retornó 9,66 millones, lo que implica un saldo negativo por -31,98 millones de dólares.

 

Conclusión

 

Los combustibles del Ecuador se fabrican a partir de derivados de petróleo importados y cómo podemos observar existe un saldo negativo puesto que los combustibles del Ecuador tienen un subsidio, que es aprovechado sobre todos por los propietarios de vehículos particulares de las grandes urbes como Quito y Guayaquil, y por la población en general es por ello que en el caso de que se decida dejar de subsidiar estos productos existirá un gran descontento de la población, pero sin embargo debemos asegurarnos de que estos subsidios no salgan del país puesto que es una gran inversión al mismo, es por ello que los controles en los pasos fronterizos deben ser estrictos.

Nombre: Johanna Cordero

Fecha: 06 de septiembre de 2013

Fuente: Diario El Norte 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales