Importación de cacao arábigo desde Brasil

El MAGAP indica  que el sector cafetalero fue declarado en emergencia, debido a una reducción de la producción del 30% durante el último año. Según el informe entregado la producción en el presente año  no alcanzaría las 400 000 sacas, causando pérdidas de hasta USD 50 millones, caso contrario del anterior año en el cual la producción de café en el país alcanzó las 600 000 sacas, de 60 kilos cada una. Según el estudio realizado se detectó que la principal causa de la baja producción es la presencia de roya (hongo que afecta a las plantaciones de café y cacao), esta plaga está afectando a cerca del 50% de las 200 000 hectáreas que se destinan en el país para el cultivo de café.

El ministerio ha tomado la medida de importar  85 toneladas de semilla de café arábigo del Brasil, resistente a la roya y que permitirá obtener una producción de hasta 40 quintales de café por hectárea, una medida en la cual se reactivará la producción de cacao dentro del país, además de la importación del cacao arábigo también se importara café robusta.

El café arábigo ayudara en la producción de las zonas cálidas como Manabí y zonas bajas como Loja, Zamora o El Oro, mientras tanto el café robusta ayudara en renovar la producción en la Amazonía norte y en zonas de Guayas y Santa Elena.

Esta medida se ha tomado con el fin de proteger la producción cafetalero del país ya que estas semillas será  introducidas en el proceso de siembra y así  ayudar a combatir la plaga, este proyecto que esta llevando acabo el MAGAP servirá de mucho para reactivar este sector productivo, se estima que la inversión que se produzca será hasta el año 2020.

Autor: Juan Carlos Calvache

Fuente: Diario EL COMERCIO

fECHA: 29 de septiembre del 2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales