Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

HISTÓRICO DEFICIT COMERCIAL DE ECUADOR 

la política de impulso a la producción y restricción a las importaciones a través aranceles y el aumento del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) no logra revertir el saldo negativo de la balanza comercial.

Datos difundidos el viernes por el Banco Central, revelan que la balanza comercial total entre enero y octubre registró una saldo negativo de USD 1 276 millones.

Sin embargo, el mayor desequilibrio se dio en la balanza comercial no petrolera. En ella, las importaciones superan a las exportaciones por USD 6 875 millones, entre enero y octubre.

Los mayores incrementos que se concretaron en los primeros diez meses del 2011 fueron de las materias primas (USD 1 173 millones), seguido de los bienes de capital (USD 621 millones) y de los bienes de consumo (USD 455 millones) frente al 2010.

La balanza deficitaria. El puerto de Esmeraldas (foto) recibe semanalmente decenas de contenedores de productos importados.

Para ella, los mecanismos para frenar las compras en el exterior como licencias de importación, aranceles, etc., necesarios para sostener la dolarización, han logrado su objetivo en partes. La liquidez en el mercado es una de las razones por la cual la gente gasta en artículos importados, incluso en aquellos suntuarios.

Tal es la situación que el incremento del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) del 2 al 5%, dice, no frenará a los importadores.

Con ello coincide el ex funcionario de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Alexis Valencia. “Las restricciones no han parado el consumo. Hay liquidez suficiente para seguir comprando”.


El banano es el  producto no petrolero que más se ha exportando entre enero y octubre. Alcanza USD 1 873,7 millones.  

Las mayores importaciones  fueron de materias primas. Se alcanzaron USD 4 357,1 millones. Según analistas, una de las explicaciones para haber alcanzado esta cifra son los altos precios de los commodities en el mundo.

Integrantes:

Gianella Yepez

Katty Chacon 

Lorena Verdezoto

Bibliografia:

http://www.elcomercio.com/negocios/Historico-deficit-comercial-Ecua...

Vistas: 148

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio