HERRAMIENTAS MAP

El INTRACEN o en español conocido como “El Centro de Comercio Internacional” ha creado compendio de herramientas para analizar el mercado en el mundo y de mejor manera para aquellos países que se encuentran en desarrollo.

De esta forma trata de mejorar la transparencia del comercio mundial y el acceso a los mercados, así como de ayudar a los usuarios a analizar esos mercados, se crearon los cinco portales.

  •       Trade Map,
  •       Market Access Map,
  •       Investment Map,
  •       Trade Competitiveness Map
  •       Product Map

Todas estas herramientas han sido creadas con el objetivo de ayudar a los países pequeños o aun en vías de desarrollo de tal manera que aporte en algo y haga crecer sus exportaciones mediante la identificación de oportunidades para la diversificación de productos y mercados.

El objetivo principal de INTRACEN es mejorar la transparencia del comercio mundial y el acceso a los mercados.

Diversas opciones de navegación, combinadas con un potente conjunto de resultados analíticos - tablas, mapas y gráficos, lo cual permite realizar un mejor y fácil análisis de toda la información relacionada con el comercio para grupos de productos, sectores o países.

TRADE MAP 

Trade Map es una base de datos interactiva en línea que posee estadísticas de comercio internacional y presenta indicadores sobre el desempeño de las exportaciones, la demanda internacional, los mercados alternativos y el papel de los competidores, tanto desde la perspectiva del producto y el país. Navegue por nuestro material de capacitación y aprenda a cómo obtener el máximo de las características de Trade Map.

Trade Map proporciona a los usuarios los indicadores de desempeño de las exportaciones, la demanda internacional, mercados alternativos y el papel de los competidores.

MARKET ACCESS MAP

Market Access Map es una herramienta que contiene información sobre aranceles aduaneros y otras medidas de acceso al mercado, como es el caso de los acuerdos comerciales regionales y bilaterales aplicados por 187 países importadores a productos exportados por más de 239 países y territorios.

cubre los contingentes arancelarios, medidas de defensa comercial, normas y certificados de origen, los aranceles consolidados de los Miembros de la OMC, las medidas no arancelarias y los flujos comerciales para ayudar a los usuarios priorizar y analizar los mercados de exportación, así como prepararse para las negociaciones de acceso a mercados. Los usuarios también pueden encontrar los equivalentes ad valorem de todos los derechos no ad valorem y realizar agregaciones de productos y países, así como los escenarios de desgravación simular.

INVESTMENT MAP

Investment Map es una herramienta que combina estadísticas sobre Inversión Extranjera Directa (IED), comercio internacional y acceso a mercados en un solo portal. Su fortaleza se basa en los datos de inversión por sector y en la información combinada sobre flujos y stocks de inversión, datos sobre comercio y aranceles, y las actividades de filiales extranjeras.

Esta base de datos recopila estadísticas anuales de IED de alrededor de 200 países y la IED detallada sectoriales y / o descomposición país por cerca de 115 países.

ayuda a las Agencias de Promoción de Inversión identificar los sectores prioritarios y los países compiten por las inversiones extranjeras, así como los inversores extranjeros actuales y potenciales. Además, ayuda a las empresas a identificar los posibles lugares para la inversión en el extranjero.

STANDARS MAP

Standards Map ofrece a los usuarios información que les permite analizar y comparar detalles sobre más de 100 normas voluntarias que operan en más de 200 países y se utilizan para certificar productos y servicios de más de 80 sectores económicos.

 A través de un proceso de búsqueda intuitivo y sencillo, los usuarios pueden examinar y comparar las normas sobre la base de unos temas y criterios comunes. Standards Map ofrece también material de referencia adicional para promover la concienciación y mejorar los conocimientos sobre las normas  voluntarias, incluidas fichas descriptivas de las normas recogidas en el sistema y enlaces a más de 250 estudios académicos, tesis y documentos de investigación.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales