Guía oficial de trámites del Ecuador

Guía oficial de trámites del Ecuador

INTRODUCCIÓN

     Gob.Ec, es una herramienta que permite la consulta y realización de trámites de manera rápida y eficiente, desde tu computadora, móvil o tableta sin la necesidad de hacer filas. Además de ser la Guía oficial de Trámites y Servicios del Ecuador, busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentar la competitividad, el emprendimiento, propender a la eficiencia en la economía y garantizar la seguridad jurídica.

     Gob.ec es un desarrollo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información construida únicamente con el talento y esfuerzo del equipo de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico, usando software libre basado en las mejores prácticas internacionales.

DESARROLLO

¿Qué información encuentro?

9242247687?profile=original

¿Dónde puedo encontrar el código fuente de la plataforma?

9242248487?profile=original

¿Puedo compartir la información del Gob.ec?

     Definitivamente SI, puedes publicar en tu sitio o compartir la información que aparece en Gob.ec, siempre que cumplas con los términos de la licencia Creative Commons.

Pasos para la simplificación de trámites.

9242249278?profile=original9242249496?profile=original9242248892?profile=original9242250278?profile=original

Mecanismos y tácticas para simplificación de trámites

     El plan de simplificación de trámites institucional deberá identificar por cada trámite priorizado, el mecanismo (estrategia) para simplificación del mismo y la táctica correspondiente para su implementación. Los mecanismos y tácticas deberán enfocarse en el beneficio que la simplificación del trámite tendrá en el administrado, pudiendo ser que el administrado: ya no debe realizar el trámite; debe presentar menos requisitos; puede realizar el trámite en menor tiempo; debe movilizarse un menor número de veces desde y hacia la entidad; debe pagar una menor tasa o contribución; y/o, debe realizar el trámite con menor frecuencia.

Mecanismos (Estrategias)

Los mecanismos a considerarse serán:

9242250486?profile=originalCONCLUSIONES

     Se puede llegar a concluir que dentro de la pagina del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador se pueden encontrar diferentes opciones para la optimización de procesos, y uno de ellos es GobEC, el cual es una herramienta que permite consultar y realizar trámites de manera rápida y eficiente, desde una computadora, móvil o tableta sin la necesidad de hacer filas. El cual resulta de suma importancia, ya que de esta manera se evita la aglomeración de personas en un solo lugar, además de contar con un software libre el cual esta al alcance de todos los usuarios que tengan acceso a internet.

RECOMENDACIONES

     Como recomendación se tiene que al ser una plataforma virtual se mantenga actualizada en todo momento, siendo esta la tarea más importante en este sentido, y en cuanto mejor estado y más actualizada esté dicha página, mejor imagen de la empresa se llevarán. Aunque la imagen que se proyecta a los usuarios es muy importante, también existen otros factores a tener en cuenta a la hora de decidir actualizar una página web, como pueden ser el diseño, la facilidad de uso y de contacto con la entidad, entre otros; facilitando de esta manera los trámites de los usuarios.

REFERENCIAS

GobEC. (s.f.). Obtenido de https://www.gob.ec/acerca-gobec

GobEC Normativa y Manuales. (s.f.). Obtenido de https://www.gob.ec/normativa-manuales

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. (s.f.). Obtenido de https://www.aduana.gob.ec/

AUTOR

Karen Flores

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales