El Gobierno pidió a 236 empresas del sector   importador y ensamblador automotriz que colaboren para la disminución de importaciones en un porcentaje  del 15% al 20%.

El acuerdo al que habían llegado con este sector  fue un “acuerdo voluntario” que no se formalizó de manera escrita en ningún convenio, este acuerdo se realizó con fines de coadyuvar de manera conjunta a generar un sector externo sano en una economía de carácter globalizado.

El aumento en los precios de los automóviles se debe a la  devaluación del dólar frente al Yen, lo que a generado  que los CKD de origen japonés hayan incrementado sus valores, por otra parte  el incremento  en el precio de automóviles de origen coreano sería injustificado.

En el Ecuador durante el 2011 no ha existido modificación alguna  en los aranceles al sector automotriz. El último cambio se hizo en diciembre de 2010 y afectó a 11 partidas de 18 que afectan a vehículos terminados.

El Ecuador recarga sus precios con aranceles de acuerdo a la cilindrada de los automotores que van desde el 10% hasta el 35%. 9241753091?profile=original

Autor: Juan Carlos Calvache

Fecha: 14 de noviembre del 2013

Fuente: http://diariodigitalcentro.com/index.php/economia-local/1242-gobierno-pidio-a-236-empresas-automotrices-reducir-importaciones

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales