GIRA ACADÉMICA REPÚBLICA DE PANAMÁ

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS

UNIDAD ACADÉMICA EXTERNA “HEROES DEL CENEPA”

INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

 

INFORME TÉCNICO

GIRA ACADÉMICA, A LA REPÚBLICA DE PANAMÁ, CIUDAD DE PANAMÁ

“PANAMÁ, Centro Multimodal por Excelencia al Servicio del Comercio Mundial”

Nombres: Pamela Estefanía Loza López

Fecha: 23/08/2015 - 29/08/2015

Tema: GIRA ACADÉMICA, A LA REPUBLCA DE PANAMA, CIUDAD DE PANAMA

Objetivo general:

Identificar y analizar los conocimientos  teóricos y prácticos adquiridos a través de las conferencias  y visitas técnicas con el fin de complementar los conocimientos obtenidos en las aulas.

Objetivos específicos

  • Conocer las técnicas del manejo logístico multimodal de Panamá.
  • Conocer y analizar los proyectos futuros desarrollados en Panamá con el fin de impulsar la mejora de su logística y estilo de vida de sus ciudadanos.
  • Analizar los conocimientos adquiridos con el fin de ponerlos en práctica en la vida laboral e impulsar la logística en el Ecuador.

 

Desarrollo

La gira académica realizada en Panamá fue un proyecto lleno de nuevas experiencias para cada uno de los estudiantes que participamos ya que a través del mismo pudimos conocer diversos lugares como la Universidad Católica Santa María La Antigua “USMA” y la Universidad de Panamá en donde se obtuvieron diversos conocimientos de varios expositores que se especializaban en el manejo de la logística multimodal de este país, algunos de los temas tratados fueron la globalización, los proyectos futuros de Panamá, el manejo de seguros marítimos, la logística multimodal entre otros.

9242083088?profile=original

Adicional conocimos las empresas: Maerks, DELL, Terminal Internacional de Manzanillo y otros lugares como: el Canal de Panamá  y su ampliación, esto permitió comprender como era el funcionamiento de la logística en Panáma y como cada una de las empresas dependen de su correcto desempeño.

9272042099?profile=original 

En cada una de las conferencias y en las empresas se mencionaba un mismo objetivo que era brindar un mejor servicio a cada uno de sus clientes a través de la reducción de costos y ahorro del tiempo con el fin de obtener mayores ingresos aprovechando que el canal de Panamá es considerada una de las piedras angulares del crecimiento y desarrollo de la logística debido a su ubicación estratégica y con ello se convierte un punto clave para el transito global de mercancías además con el fin de adecuarse a las necesidades del mundo se ha expandido con su tercer canal que permitirá pasar buques más grandes y por ende llevar más mercancías alrededor del mundo.

9242084664?profile=original

Conclusiones

  • Panamá está ubicada en sitio estratégico lo cual lo convierte en punto clave para el transito global marítimo de mercancías.
  • En la búsqueda de satisfacer necesidades de sus clientes y sus ciudadanos, este país ha implementado diversos proyectos que le permitan mejorar sus servicios y por lo tanto su economía.

Recomendaciones

  • Se debe seguir impulsando la realización de las giras académicas ya que atreves de ellas los estudiantes pueden adquirir conocimientos e implementarlos en su vida profesional impulsando el desarrollo del país
  • Se debe analizar las técnicas de logísticas manejadas por Panamá con el fin de implementarlas en el país y de esta forma mejorar la logística en el transporte de mercancías.

Fuentes

  • Conferencias recibidas en las universidades
  • Charlas de la empresas
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales