Garantías en Comercio Exterior

Introducción

Las transacciones internacionales (importación – exportación), diariamente se realizan en un entorno muy competitivo en el que las dos partes intervinientes (comprador – vendedor) son muy insistentes en que se fijen obligaciones mediante bonos y garantías.

Desarrollo

¿Qué es un bono o garantía en comercio exterior?

Son aquellos rubros o valores que dan al importador la seguridad financiera de garantizar en el caso de que el exportador de incumplimiento de las obligaciones de un contrato. Esto es emitido por el garante o aval en nombre del exportador, que es por lo general un banco.

Si el exportador, no puede entregar las mercancías o servicios que se describen en el contrato con el importador, este último puede acudir a las garantías y recibir una compensación financiera del banco. En caso de indemnización, el banco recurre al exportador por el importe total, incluidos los gastos e intereses.

Tipos de bonos y garantías

9242237089?profile=original

Conclusión

Las garantías permiten realizar operaciones con mayor seguridad, aún si no existe un histórico referente a la relación de las partes que intervienen, de esta manera es posible generar operaciones comerciales con principiantes que ofertan el bien o servicio que se requiere disminuyendo los efectos posibles de los riesgos inminentes de este tipo de acciones.

Recomendación

Al realizar un contrato de compra venta internacional es indispensable que se fijen las cláusulas correspondientes a las garantías de la transacción de esa manera se asegura una mejor experiencia y completa seguridad tanto para el comprador como para el vendedor. 

Referencia

https://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexterioryaduanas/garantias-en-comercio-exterior/ 

Autora: Paola Borja

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales