Introducción

Dentro de nuestro país, tenemos el privilegio de tener una gran variedad de productos, que debido a su calidad son muy apetecidos a nivel internacional.

Para que las empresas destinadas al sector de la agricultura puedan tener oportunidades más amplias de llegar a comercializar se generan negociaciones que favorezcan al país, e impulsen a las empresas para incursionar en mercados internacionales.

Desarrollo

El ingreso que obtenga un país es muy influyente en la estabilidad económica que este posea, es por esto que el gobierno tiene la intención de ayudar a los sectores agrícolas para que puedan comercializar productos a diversos países por medio de los acuerdos que se negocian a través del MIPRO, el cual busca una manera ideal de vender productos en el extranjero.

En este momento muchos de las empresas ecuatorianas agrícolas apuntan a un mercado estadounidense, porque se apegan al SGP negociado con USA, pero para que las empresas lleguen a ser competentes en mercados internacionales tienen que cumplir con estándares de calidad, mostrando los atributos positivos del producto en comparación a los demás.

Hoy en día no solo es producir lo mismo y mantenerse en un estado de confort, las empresas deben innovar, buscar algo que distingan a los frutos ecuatorianos del resto del mundo. Actualmente el mercado posee una gran cantidad de información y herramientas que todos conocen, por esto las empresas que aprovechen de mejor manera todos los recursos disponibles serán los que lleguen a tener una ventaja en el mercado, y con el tiempo llegarán a ser los líderes del mismo.

Hay empresas ecuatorianas que tienen claros estos puntos y es por ello que en las cifras de exportación de ciertos productos han incrementado en comparación a las exportaciones del año 2017, y aún este año no termina. El aplicar un buen modelo de procesos internos, y tener una buena administración como un personal capacitado rinde frutos.

Actualmente ya se tiene una lista detallada de los productos que ya han sido aceptados en USA, los cuales ya cumplieron con los requisitos sanitarios para su comercialización, se espera que esta lista incremente y que más emprendan en mercados internacionales.

Las puertas están abiertas para las empresas, y la información está disponible; ahora solo dependerá de los esfuerzos que ponga cada empresa, y su criterio de crecimiento.

Conclusión

  • La comercialización de productos agrícolas a Estados Unidos ha incrementado en este año, favoreciendo a las empresas ecuatorianas que han visto una oportunidad de generar más ingresos con una comercialización internacional.

Recomendación

  • Las empresas deben tomar en cuenta los requisitos que del país importador, para poder comercializar un producto, después realizar la gestión respectiva para que no exista ningún inconveniente al momento de realizar una exportación.

Bibliografía

El Universo. (5 de Julio de 2018). Obtenido de https://www.eluniverso.com/noticias/2018/07/05/nota/6843581/mas-frutas-frescas-empiezan-su-camino-estados-unidos

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