Introducción

Ecuador recibió este mes de junio inversiones extranjeras por 514 millones de dólares dirigidas a sectores como generación eléctrica, pesquería y astilleros, monto que casi triplica al registrado durante los tres primeros meses del año pasado, se informó este martes oficialmente.

Desarrollo

Para febrero de este año se esperaba recibir nuevos capitales por alrededor de 411 millones de dólares. De acuerdo con cifras del Banco Central, entre enero y marzo del 2017 el país andino captó solo 184 millones de dólares.

Gracias al crecimiento de la confianza, ya la estabilidad en las políticas del país en los meses para que inversionistas del extranjero inviertan en el Ecuador, las inversiones son “muy sensibles” y que probablemente los capitales extranjeros perciben un poco más de confianza en el actual gobierno del presidente Lenín Moreno. 

Moreno asumió el poder en mayo del 2017 tras una década de mandato de Rafael Correa.

El titular de Comercio Exterior Pablo Campana cumplió este mes una larga gira por Estados Unidos y varios países de Europa y China con el fin de promocionar al país sudamericano como plaza para la inversión y establecer nuevos lazos comerciales.

Para estos meses se espera la llegada de los representantes de 21 empresas internacionales que revisarán los detalles de un proyecto para construir una refinería de crudos pesados en la costa central de Ecuador y en el que el gobierno espera atraer inversiones por 5.000 millones de dólares, con esto se espera fortalecer la exportación de crudo en el Ecuador y llegar a nuevos mercados.

Los mayores productos de inversión de Ecuador son el petróleo, que aporta cerca del 30 % del presupuesto fiscal, el banano, camarón y las flores. 

Conclusión

En este segundo trimestre del año 2018 la estabilidad en las políticas tanto económicas como jurídicas ha significado un gran beneficio para el Ecuador ya que varios inversores de diferentes países han puesto los ojos en el Ecuador, como un país donde es posible invertir, esto sin duda ayudara a la dinamización de la economía del país ya que se inyecta de ingresos y divisas el Ecuador, para lograr incrementar nuestra cartera de productos, en este caso con lo que respecta al crudo. 

Elaborado por:

Carlos Alberto Manotoa

Fuente

https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-ecuador.php?Id=499

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales