Foro de negocios para importaciones en Guayaquil

El salón A del Centro de Convenciones de Guayaquil se llenó de empresarios ayer. Desde las 07:00 comenzaron a llegar los interesados en participar en la segunda edición del Foro Emprendedor Ecuador.

El evento fue una iniciativa de un grupo de participantes en el Foro Mundial de Emprendedores (WEF por sus siglas en inglés).

Cuatro charlas magistrales, tres presentaciones, dos paneles, una dinámica grupal y una charla motivacional conformaron la agenda que atrajo a 2 000 emprendedores. Esto según registros del Ministerio de Coordinación de la Producción, Competitividad y Comercialización.

Hasta las 08:30 duraron los registros. Sin embargo, los interesados en asistir podían registrarse de manera gratuita en la página web www.foroemprendedorecuador.com

Los temas iban enfocados a línea de crédito, responsabilidad social y consejos para emprendedores.

Entre los participantes estuvieron Fernando Moncayo, gerente de Startups Ventures (miembro del WTF); Wilson Araque, director del área de Gestión de la Universidad Simón Bolívar; Santiago López, gerente regional del Banco Solidario y Andrés Zurita, fundador de Fui Reciclado.

COMENTARIO:

Debemos reconocer que el concepto de ‘emprendimiento’ se ha impulsado  con más fuerza en los últimos 5 años.El Ministerio de Educación propuso una reforma para que  uno de los temas incorporados en la  formación de los bachiller  sea  el emprendimiento. 

Hay propuestas, ideas, proyectos, que hacen creer que el emprendimiento es algo de moda, pero hace falta  el financiamiento. Aún no existen productos diseñados exclusivamente para las necesidades de un emprendedor, un crédito bancario no es adecuado. En otros lugares  como EE.UU., de Europa y Asia existen los fondos de capital de riesgo, que son  aportes de capital que algún actor hace a un proyecto  de  un emprendedor y que por ello no paga interés. Después de 5 años el aportante puede  vender esas acciones y la prioridad la tiene el emprendedor.

INTEGRANTES:

ISABEL GUAMÁN

DANIELA URQUIZO 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales