Flores Ecuatorianas

Introducción

Hoy en día las flores ecuatorianas son consideradas como una de las mejores del mundo, reconocidas por su calidad y belleza. Cuentan con características únicas que las hace muy apetecidas: tallos gruesos y largos, botones grandes y colores vivos; además tienen una vida prolongada en los floreros después del corte.

Este reconocimiento se logra después de más de 30 años de desarrollo de su producción y en especial de sus exportaciones. Gracias a esto, actualmente las exportaciones de flores son clave en la economía del país y compiten codo a codo en los principales mercados mundiales.

 

Desarrollo

 

El Día de la Madre, movió al sector florícola de exportación. La temporada alta que va entre el 21 de abril y el 7 de mayo llegó al aeropuerto de Tababela.

En el sitio las empresas paletizadoras y aviones de carga tienen un incremento importante de su actividad.

 

Ecuador exporta su producto a Miami, Ámsterdam, Los Ángeles, Nueva York, Tokio, Melbourne, Sídney, Fráncfort, Sao Paulo, San Juan, San Salvador, Aruba, Toronto, Seúl, Londres, Pekín, Shanghái y Madrid.

 

Por ejemplo, el último jueves, el carguero A330 cumplió su labor de cargar flores ecuatorianas, especialmente rosas (56 toneladas por vuelo).

 

En el sector principal del avión ingresan mediante enormes elevadores mecánicos, los palé de flores de diversas empresas. Estos se van acomodando matemáticamente de atrás hacia adelante. Las empresas han incrementado su capacidad en 13% y esperan mover 2,5 millones de kilos, con 40 aviones cargueros.

 

En el 2017, entre el 23 de abril hasta el 6 de mayo se recibieron 5,8 millones de kilos, lo que equivale a 263.000 cajas en dos semanas. Este año se esperaría crecer 3%.

Según Expoflores se esperará exportar unas 7.256 toneladas a EE.UU, 6% más que el 2017.

Mientras tanto, a Europa, Asia y Medio Oriente irían unas 4.034 toneladas, 12% más. Sin embargo, para Sudamérica y Centroamérica irían unas 283 toneladas, similar al 2017.

 

Conclusión

Las exportaciones de rosas por su excelente calidad ha hecho que cada vez el país mejore sus ventas en el contexto internacional y le permita realizar diversos proyectos que han mejorado varios lugares dentro del país, como Cayambe.

Es necesario continuar mejorando los lazos con nuestros socios comerciales y de igual manera la calidad de nuestros productos ya que el proceso es a largo plazo y además el momento en que se logre cambiar la matriz productiva será indispensable la materia prima para la obtención de productos más elaborados con una calidad igual o mejor que la que ahora tienen los productos que exportamos.

Fuente

http://flor.ebizor.com/como-van-las-exportaciones-de-flores-de-ecuador/

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/05/01/nota/6739401/flores-perfuman-zonas-carga-tababela-dia-madre

Autor

Alejandro Pérez Albán

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales