Flor Ecuador certified

Introducción

La industria de las flores ecuatorianas ha  buscado desarrollar una marca sectorial, con la cual, se pretende distinguir las exportaciones de flores de Ecuador, impulsando con ello una marca especial que permita que las flores del país sean reconocidas en todo el mundo. La marca sectorial denominada  “Flor Ecuador Certified” es una excelente forma de dar a conocer este mercado y rubro de productos no derivados de las exportaciones petroleras (Yepez, 2017)

Desarrollo

­ ¿Qué es flor Ecuador certified?

Iniciativa desarrollada en conjunto por el Ministerio de Comercio Exterior con la asociación de floricultores en el 2005, la cual está encaminada principalmente a asegurar la calidad  de las flores que intervienen en el proceso de exportación.

Las empresas florícolas que se acogen a la marca  “Flor Ecuador Certified”  deben cumplir ciertos criterios para que sus rosas sean calificadas  y así poder cumplir  el proceso de ingreso al mercado internacional. La exportación de flores tuvo un crecimiento el año pasado, abarcando una gran parte el mercado estadounidense, ruso y europeo, mejorando de esta forma la economía interna e impulsando y posicionando esta marca internacionalmente

9242150900?profile=original
Fuente: Banco Central del Ecuador

Elabora: Expoflores

 

Lo que principalmente busca “Flor Ecuador Certified”   es crear una cultura de buenas prácticas agrícolas mediante la implementación de métodos no convencionales para el manejo de los cultivos, y así ampliar su cartera de clientes. En la composición de los productos exportados por el sector predominan las rosas con el 77%, seguido de los demás que incluyen a flores de verano y otros con el 10.2%, gypsophila con el 7%, lirios y clavel con el 0.7% y 1.6% respectivamente (Expoflores, 2017)

En cuanto al financiamiento, el exportador tiene a su alcance herramientas como las cartas de crédito, cartas de crédito stand-by, descuento de facturas, cobranzas y también puede hacer uso de estructuras de financiamiento más complejas según su banco de confianza (Martínez, 2017)

 Proceso de certificación

9242151490?profile=original

Elabora: Expoflores

En el proceso de certificación las empresas interesadas en el mismo deberán cumplir con la normativa previa para de esa forma acogerse a la elección del organismo de certificación, el cual tiene como objetivo principal indicar los lineamientos que se deben cumplir.

Documentos normativos

  1. Reglamento General de la Certificación FlorEcuador.
  2. Lista de chequeo de la Certificación FlorEcuador para empresas de producción, exportación y comercialización de flores.

¿Qué es la lista de chequeo?

La lista de chequeo representa una herramienta en las empresas dedicadas a la producción, exportación y comercialización de flores como medio de verificación para el cumplimiento de FlorEcuador

9242151699?profile=original

Flor Ecuador

Fuente

Martínez, A. (13 de Abril de 2017). Tres ramas productivas trabajan en crear sus propias marcas sectoriales. El telegrafo , pág. 5.

Yepez, F. (23 de Agosto de 2017). Flores ecuatorianas buscan crear una marca sectorial. EXPLOFORES , pág. 5.

 Expoflores. (12 de Diciembre de 2017). Obtenido de http://expoflores.com/wp-content/uploads/2017/06/INFORMETRIMESTRAL1.pdf

 

Autor. Sthefania Chafla

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales