Firmas estratégicas

INTRODUCCIÓN

Cómo abrir un mercado o elegir un adecuado canal de distribución son algunos de los factores que deben plantearse las empresas que proyectan exportar a la Unión Europea (UE) o a cualquier otro mercado; y son estos y más temas relacionados los que se desarrollan desde ayer y hasta hoy en el II Encuentro Empresarial Ecuador -Europa, en Guayaquil.

En Quito se realizó el martes y miércoles pasados.

DESARROLLO

En el evento, organizado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) y con el apoyo de cinco cámaras binacionales (Alemania, España, Reino Unido, Francia e Italia), empresarios nacionales, en su mayoría pequeños y medianos, reciben asesoría de conferencistas europeos y también conocen casos de éxito.

El español Enrique Santero, uno de los expositores y que llegó al país como comprador en busca de productos agroindustriales, hizo hincapié en la importancia de la cultura de la distribución y sus diferentes tendencias

Exportar no es fácil, no es rápido y no es barato; hay que tener paciencia.

La empresa Piazza Win, que exporta desde hace un año a Colombia mariscos frescos y congelados, atún en latas y sardinas, indicó que la firma proyecta exportar una nueva línea de alimentos que incluyen hayacas, lasañas y flanes de coco a Europa y mercados de todo el mundo.

Se está vendiendo a nivel local, en Supermaxi, pero el objetivo es llegar a la Unión Europea, porque gran parte de latinos por trabajo viven allá  y dar a probar la cultura culinaria del Ecuador a los demás países”, sostuvo Sanna, quien proyecta empezar con 5 o 6 contenedores por semana.

El evento nació con la firma del acuerdo comercial con la UE en el 2017, año en que se realizó la primera edición y en el que las exportaciones a ese bloque se incrementaron el 12%, es decir, unos $ 400 millones. Ese año se exportaron 230 nuevos productos y hubo 200 nuevos exportadores. 

AUTOR

BARONA EGAS ANGELITA

FUENTE

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/07/20/nota/6867038/firmas-locales-se-acercan-europa

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales