Firma Electrónica

FIRMA ELECTRÓNICA

La firma electrónica es una herramienta tecnológica que elimina riesgos por adulteración y falsificación de documentos, asegurando al usuario autenticidad, integridad, no repudio y confidencialidad, en esta ocasión, a todos los Operadores de Comercio Exterior, quienes a partir del 26 de enero de 2011, deben poseer su Certificado Digital, para operar el sistema del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).

Los certificados digitales del BCE(contenidos en dispositivos tipo tokens), son de los más seguros del mercado y su costo es de USD. 56,00 (cincuenta y seis dólares, más IVA). A más de asegurar la realización de operaciones de Comercio Exterior y Ventanilla Única, facilita la ejecución de transacciones a través de internet, sin trasladarse o efectuar largas filas, lo que le ahorra tiempo y dinero.

Este es uno de los cambios que la Aduana ejecutará con la operación del sistema denominado Ecuapass, que ha sido desarrollado con asesoría de 50 técnicos de la Aduana de Corea del Sur y que esta semana comenzó con pruebas piloto.

La variante principal del sistema, que estará en un portal con nueve módulos vinculados al comercio exterior, es el uso obligatorio de la firma electrónica, que consiste en una combinación de algoritmos de encriptación que permiten cifrar y descifrar la información.

Conclusión

Esto ayudara para la facilitación de los operadores de Comercio Exterior a realizar las operaciones evitando muchos riesgos de los cuales pueden ser causados este nuevo proceso ayudara a ahorrar tiempo y dinero sin tener que trasladarse a ningún lado ya que lo puede realizar desde un celular, tablet o una computadora portátil.

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales