La VUE (ventanilla única ecuatoriana) es una herramienta electrónica que mediante el sistema del ecuapass permite a todos los operadores de comercio exterior, realizar ciertas actividades como presentar requisitos, trámites, documentos todos necesarios para poder realizar operaciones de comercio.

Entre las actividades que se realiza en el comercio exterior ya sean de importación o exportación hay ciertas actividades que necesitan de un permiso específico una de ella es la exportación de chatarra en dónde tanto las personas naturales como jurídicas quiénes ejercen esta actividad de exportación de desperdicios ya sea chatarra ferrosa o no ferrosa y que se encuentren clasificadas en las subpartidas del Arancel Nacional de Importaciones, deben solicitar el registro de exportador como un requisito obligatorio para la exportación de este tipo de bienes las mismas que están normadas en la resolución 400 del Comité de comercio exterior (COMEX).

¿QUÉ SE NECESITA PARA REALIZAR EL TRÁMITE?

9242345859?profile=original

¿CÓMO DEBO REALIZAR EL TRÁMITE?

9242345896?profile=original

CONCLUSIÓN

Cualquier persona interesada en exportar este tipo de producto tiene que tener en cuenta los requisitos antes expuestos y que debe realizar este proceso en especial que lo podrán realizar en línea gracias al sistema Ecuapass y a la herramienta de la VUE (ventanilla única ecuatoriana) por lo que deberán contar con todos los documentos requeridos o si no, no se les podrán emitir el registro de exportador.

RECOMENDACIÓN

Es importante que antes de incursionar en la actividad de exportación de chatarra ferrosa como no ferrosa, leer y conocer las normas a las cuáles está acogida este tipo de producto para no cometer ningún error a la hora de exportar y no correr el riesgo que nuestra exportación no pueda ser realizada. 

Autor: Vanessa Paredes
REFERENCIAS

-Implementación en la VUE del Registro de Importador y Exportador aprobado por el MIPRO. Obtenido de https://www.aduana.gob.ec/boletines/recordatorio-implementacion-en-la-vue-del-registro-de-importador-y-exportador-aprobado-por-el-mipro/

-Emisión de exportador de chatarra. Obtenido de https://www.gob.ec/mpceip/tramites/emision-registro-exportador-chatarra

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales