Introducción

PRO ECUADOR en conjunto con la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio  organizaron un seminario en Guayaquil que permitió capacitar a la comunidad exportadora ecuatoriana sobre los requisitos y procedimientos para el ingreso de productos perecederos a Estados Unidos.

Desarrollo

El evento contó con la participación de oradores de agencias federales de Estados Unidos, gracias al trabajo de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Miami. Los expertos profundizaron en temas de roles y procedimientos de las agencias federales en EE.UU, regulación de documentación y etiquetas, procedimientos para embarques marítimos y aéreos, manejo de cadena de frío en los aeropuertos, entre otros.

“Con un PIB per cápita que bordea los US$ 60.000, Estados Unidos presenta atractivas oportunidades comerciales para los exportadores ecuatorianos”. PRO ECUADOR cuenta con 4 oficinas comerciales distribuidas estratégicamente para cubrir todo el territorio estadounidense, las mismas que están a disposición de nuestros usuarios. Nueva York a cargo de la costa este junto a Miami, mientras que Los Ángeles y Chicago de la costa oeste”, destacó Dannylo Subía, Coordinador General Técnico de PRO ECUADOR.

De acuerdo a datos del Banco Central, en el 2017 las exportaciones hacia el país norteamericano  fueron de: USD 2,591 millones. Además de la rosa, el camarón y el banano, a este destino llegan también productos ecuatorianos con valor agregado como pescado procesado, aceite de palma, maquinaria, tableros, madera aserrada, entre otros.

Finalmente Subía resaltó el compromiso de PRO ECUADOR en promover el intercambio comercial de bienes y servicios entre Ecuador y el mundo. Por ello se ha venido trabajando muy de cerca en este tipo de iniciativas con la AMCHAM, para que los usuarios conozcan cómo desarrollar un negocio de exportación en una forma simple, resaltando los beneficios,  riesgos y mitos que afrontarán con las herramientas y conocimientos impartidos en el seminario. Hoy se estará realizando un encuentro similar en la ciudad de Quito

Conclusión

Estados Unidos es considerado como uno de los principales mercados para realizar intercambios comerciales en cuanto se refiere a países por su economía consolidada y su gran capacidad de pago, el realizar estas capacitaciones ayuda a los exportadores a conocer los tratamientos que se debe dar a mercancías de carácter perecedero que si bien es cierto se trata de una exportación en la cual tiene un tratamiento diferente.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales