EXPORTACIONES NO PETROLERAS A CHINA SE INCREMENTAN

 

El Embajador ecuatoriano, indicó que han trabajado conjuntamente con las Oficinas Comerciales en Beijing, Cantón y Shanghái, con el único propósito de promocionar los productos ecuatorianos en mercado de China.

9241717887?profile=original

En el 2011 las exportaciones no petroleras de nuestro país ascienden a US $ 148,1 millones en  China, debido a que exportó US $ 63.9 millones a este mercado, obteniendo un incremento de más del 130% de la oferta exportable ecuatoriana al mercado chino; cifras oficiales del Banco Central del Ecuador.

Para continuar aumentando la cantidad de exportaciones de productos ecuatorianos en china se realizan varias actividades para incentivar la comercialización entre estos socios comerciales para beneficio de los dos países en conjunto.

Estas actividades son las siguientes:

  • La Oficina Comercial del Ecuador en Beijing, participó en la Feria CHINA FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2011, el mismo que es el evento más importante de Asia, en cuanto se refiere a productos de mar y tecnologías de desarrollo y procesos.

Es importante conocer que en el periodo de enero a septiembre del 2011; la venta de harina de pescado del Ecuador se incrementó de US $ 9.17  millones a US $ 29,5 millones, es decir en más de 330%. 
Las exportaciones de camarón, a su vez, aumentaron en más de 630%, subiendo de US $ 4.13 millones a US $ 26.11 millones.

  • El titular de la Oficina Comercial del Ecuador en Shanghái, inauguró el stand ecuatoriano en la Feria FHC China 2011 de Alimentos y Hospitalidad.

El pabellón ecuatoriano cuenta con la participación de Chocolates Pacari, Chips Kiwa, Aceite de Palma Sioma de Danec y Zhumir Pink. Se trata de un foro importante para la introducción y consolidación de grandes marcas internacionales en la R.P. China.

La enorme demanda de alimentos de la R.P. China constituye una gran oportunidad comercial para la oferta exportable del Ecuador, debido a que incrementa su posibilidad de vender más productos hacia este país; principalmente en lo que se refiere al consumo de café y chocolate que son los de mayor demanda en este momento; razón por la cual, los organizadores de la Feria han dedicado actividades especiales para estos productos. 

  • La Oficina Comercial del Ecuador en Cantón se suscribió, en el Memorando de Entendimiento entre la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao) y la “Association of Bakery and Confectionery Industry Cocoa Committee (Cabcicc)” de la R.P. China; donde se han llegado a acuerdos comerciales para la venta de cacao al mercado chino en el 2012.

 

El Embajador Leonardo Arízaga manifestó, finalmente, que existe un enorme mercado en la R. P. China dispuesto a recibir productos ecuatorianos y que las Oficinas Comerciales que él supervisa prestarán todas las facilidades para apoyar a las empresas ecuatorianas en este campo, por lo que los exportadores de los diferentes productos ecuatorianos no debería desaprovechar esta magnifica oportunidad que uno de los países más desarrollados del mundo esta ofreciendo para nuestro país.

 

FUENTE: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO E INTEGRACIÓN

INTEGRANTES:        SEBASTIAN DUQUE.

ABIGAIL TAMAYO.

MARI TORRES.


 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales