Las exportaciones de café de nueve países latinoamericanos aumentaron un 18,15 % durante los ocho meses que lleva la cosecha que se inició en octubre pasado, informó ayer una fuente del sector.

 

La Asociación Nacional del Café, Anacafé, de Guatemala, explicó en un comunicado que las ventas del grano desde octubre 2010 a mayo de 2011 sumaron 18,893,236 sacos de 60 kilos cada uno.

 

Esa cifra fue un 18.15 % mayor a los 15,990,952 millones de sacos que se exportaron en el mismo periodo de la cosecha anterior, precisó.

 

La Anacafé es el organismo responsable de informar sobre las exportaciones del grano de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Perú y República Dominicana, por lo que los datos representan la suma de las exportaciones de todos los anteriores.

 

Según la institución, el país donde más han aumentado las ventas de café en la presente cosecha es República Dominicana al pasar de 25,903 sacos entre octubre 2009-mayo 2010, a 50,071 sacos en la actual temporada.

 

El denominado grano de oro ha tenido un repunte en los últimos dos años debido al alza en la demanda y los altos precios. En el caso de Honduras, los productores casi han duplicado las ventas con respecto a la cosecha 2009-2010.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales