Exportaciones a España crecen un 12 %

España importo un 12% más en productos Ecuatorianos en comparación del año 2015. El 80% de las importaciones procedentes de Ecuador se corresponde con productos del sector de pesca y acuacultura, “Atún, camarón, langostinos, conservas de pescado, todo lo que tiene que ver con los productos del mar”

El comercio exterior entre estos países ira mejorando con el Acuerdo Comercial suscrito por Ecuador y la Unión Europea, con el acuerdo “los exportadores comunitarios se ahorrarán al menos 106 millones de euros anuales en aranceles ($ 111 millones), mientras que el beneficio para la parte ecuatoriana rondará los 250 millones ($ 261 millones)”.

Ecuador es el país con más importaciones de banano a la unión europea, y con el acuerdo para proteger los intereses europeos se aplicara un mecanismo estabilizador las importaciones de esta fruta estarán gravadas con una tarifa preferencial. 

Fuente:http://www.eluniverso.com/noticias/2016/12/26/nota/5970793/exportaciones-productos-ecuatorianos-espana-subieron-octubre-12

Autor: Samuel Santander

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales