Introducción

La biodiversidad agrícola de Ecuador incluye un gran potencial productivo, donde los ecuatorianos aprovechan la variedad de cultivos para generar fuentes de ingresos. Se enfocan no solo en su comercialización en estado natural, sino en la diversificación de su producción, obteniendo productos de valor agregado, contribuyendo al desarrollo económico del país.

Desarrollo

En medio de la pandemia, las exportaciones ecuatorianas se han visto totalmente afectadas, debido al cierre de fronteras terrestres, puertos marítimos y rutas aéreas internacionales, con el fin de prevenir la propagación del virus, que ha afectado la demanda exportable de productos tradicionales. y no tradicional. tradicional. tradicional.

9242265868?profile=original

El vino de naranja es conocido en todo el mundo como un vino blanco elaborado a partir de cáscaras de naranja con sabor a naranjas amargas, la denominación de origen del vino de esta fruta tiene la provincia de Huelva en España; también actuando en lugares como Francia, Alemania, Italia, Croacia, incluso más allá de Europa.

Barcelona, ​​que se encuentra en el noroeste de España, siendo la capital de la ciudad de Cataluña, su idioma oficial es el español, pero sus nativos mantienen la tradición de la lengua catalana; La moneda oficial de Barcelona y de toda la región de los países europeos es el euro. (Civitatis, 2017)

PROCESO ADUANERO

El artículo 64 del Reglamento al COPCI, establece que una declaración de exportación puede ser transmitida por el exportador, agente de aduana, agente de carga. Por efectos de ahorro en los gastos, en el presente trabajo de investigación, lo hará el mismo exportador, ante este el proceso a seguir es el siguiente:

Etapa Pre-Embarque:

Transmisión de la declaración aduanera de exportación (DAE), Aduana le asigna número y canal de aforo ejemplo; (028-2018-40-0045798), la misma que se debe imprimir para darle al transportista que llevara la carga a zona primaria. El art. 66 de RCOPCI indica que se puede transmitir hasta antes del ingreso a zona primaria.

Embarque

  • La carga queda almacenada en el depósito temporal hasta que es cargada al medio de transporte.
  • Transportista emite el documento de transporte cuya copia será entregada al exportador como prueba de su cumplimiento de obligaciones del término de venta FOB.
  • Transportista debe transmitir el manifiesto de carga de acuerdo a los plazos que establece el art. 31 del RCOPCI.

Post embarque

  • El exportador debe regularizar la declaración aduanera de exportación, para eso el art. 3 de la resolución SENAE-2014-0846.RE establece que tiene un plazo de 30 días calendario a partir de la fecha de transmisión del último documento de transporte asociado a la declaración de exportación. No hacerlo el sistema impedirá realizar nuevas declaraciones de exportación.

CONCLUSIONES

  • Se determinó que el producto se benefició de un arancel cero derivado del Acuerdo Multiparte suscrito entre Ecuador y la Unión Europea. Así como los requisitos para ingresar a este mercado, que van desde la documentación mínima requerida hasta las especificaciones informativas del producto y la empresa productora que debe tener la etiqueta del vino.
  • La previsión de ventas será constante a fin de brindar una ganancia atractiva, realizando con estas cifras una tasa interna de retorno TIR del 12%.

RECOMENDACIONES

  • Aprovechar la capacidad instalada que tiene sin ser utilizada para que de esta forma aumente la producción de vino naranja, los ingresos de los socios y por ende sus ventas, obteniendo mayores ganancias.
  • Se aconseja a la asociación buscar el asesoramiento de las distintas instituciones gubernamentales relacionadas con las exportaciones que le permitan capacitarse en temas relacionados con el envío de productos al mercado español y de igual forma, se sugiere participar en ferias internacionales que PROECUADOR organiza para abrir nuevos mercados. objetivo para su producto.

BIBLIOGRAFÍA

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales