Exportación de Teca a la India.

La teca es muy apreciada en el mercado internacional de manera especial en la India porque esta es muy utilizada para la elaboración de ebanistería, pero esta es considerada en elaboraciones de calidad o finos.

Con relación al año 2015 las exportaciones de este material incrementaron diez mil toneladas lo cual permite considerar que este mercado no debe ser descuidado, por la creciente demanda que  muestra.

Con lo que respecta a los registros sanitarios, el acuerdo comercial actualmente entre Ecuador e India estipula la aceptación del uso de fumigantes en base a bromuro de metilo, pero para el caso de Teca van a existir a partir del mes de marzo variaciones en esta capsula las cuales serán la implementación de la fumigación con fosfina.

Para lo cual en el Ecuador ya se han comenzado a tomar las debidas medidas en el caso, por cual Agrocalidad elaboró un protocolo fitosanitario para el uso de fosfina en lo que concierne a exportaciones de teca, el cual debe ser analizado por autoridades Indias.

En cuanto  a la implementación de la fumigación con fosfina, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas señaló que las empresas fumigadoras reconocidas por el Ministerio del Ambiente y AGROCALIDAD para que realicen dicha operación en puerto,  deberán obtener previamente la respectiva matrícula de Operador Portuario de Servicio Conexo, misma que se puede tramitar en el portal de servicios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas 

Autora: Sara Granja

Fuente: http://www.comercioexterior.gob.ec/ecuador-continua-con-la-exportacion-de-teca-a-la-india/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales