CÓMO OBTENER LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Introducción

Los certificados de calidad son todavía opcionales al momento de exportar un producto, pero sin duda el poseer una certificación de calidad emitida por un ente público o institución privada de acreditaciónfacilita el acceso a un mercado. Sin embargo, lo que sí es obligatorio para exportar son las verificaciones y registros realizados por los diferentes entes de control sanitario, los cuales, involucran inspecciones en los establecimientos y permiten la emisión de certificados sanitarios de exportación.


Desarrollo

9241990678?profile=original


Resumen

Salvo que sea exigida su emisión por un organismo oficial, puede ser emitido por el propio fabricante. Su contenido, por regla general, estipula que la mercancía detallada reúne las condiciones de calidad estipuladas en el contrato de compraventa que existen mercados que cada día exigen la presencia de certificados de calidad para permitir el acceso de productos


Conclusiones

Estos sellos o certificaciones responden a los requerimientos del cliente y no son exigidos por las autoridades del país de destino.


Recomendaciones

Se recomienda obtener certificados de calidad ya que las certificaciones internacionales son una alternativa cada día mas utilizada por las empresas, con la finalidad de mejorar la productividad, conquistar mercados y generar confianza entre los clientes.


Fuente

ProEcuador

http://www.proecuador.gob.ec/pubs/guia-de-certificaciones-internaci...



Autor

Lorena Núñez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales