Exportación de flores al mercado paquistaní

Resultado de imagen para flores ecuatorianas

INTRODUCCIÓN

El mercado de Paquistán actualmente es atendido por los productos que provienen de Holanda, Ecuador mira a Paquistán como un mercado potencial para la exportación de flores dado que este país podría importar las flores, uno de los principales productos de exportación, desde Ecuador.

DESARROLLO

Las relaciones bilaterales deben ser potenciadas por medio de un mayor intercambio político y comercial, lo que por consiguiente conseguiría una entrada al mercado potencial en Paquistán.

Es por esto que los cancilleres de ambos países desean profundizar el diálogo político, a través de visitas de alto nivel e impulsar el comercio y las inversiones, así como avanzar en las negociaciones del Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica, SECA.

Este acuerdo  trata de fortalecer la cooperación técnica a favor de Ecuador en las áreas de geología, minería, metalurgia, remediación ambiental, agricultura (mecanización, automatización (robótica) de pre y poscosecha), deportes convencionales y paralímpicos, gobierno electrónico, y sistemas de información terrestre y geoespacial, entre otras.

CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIÓN

El impulso a las exportaciones de productos nacionales resulta beneficioso para la economía del Ecuador por el crecimiento de la oferta exportable.

El acuerdo permitiría consolidar las relaciones comerciales existentes.

Es importante potenciar mercados poco explotados, así como aumentar la inversión extranjera aportando al cambio de la matriz productiva.

AUTORA: Kelly Lissette Mendoza

FUENTE:https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/paquistan-ecuador-exportacion-flores

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales