Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

EXPORTACIÓN DE CAMARÓN ECUATORIANO CRECE EN MERCADO SUR COREANO EN EL 2018

Tomado de: Sputniknews

INTRODUCCIÓN

A través de los años el camarón se ha ido posicionando poco a poco hasta llegar a ser el segundo mayor ingreso para el Ecuador superado únicamente por el petróleo, a comparación con el anterior año se espera que las exportaciones de esta mercancía se incremente entre un 8% – 9% gracias a que somos el principal mercado de Sur Corea, país con el cual se espera realizar un acuerdo de libre comercio para que no exista problemas de aranceles que afecten las exportaciones que se realiza por los diversas empresas posicionadas en el mercado nacional así como las que comienzan su etapa de crecimiento.

DESARROLLO

El presidente de la Cámara Nacional de Acuicultura de Ecuador dijo que a través de un continuo proceso denominado tecnificación el cual consiste en la dotación de recursos técnicos a una actividad determinada para mejorarla o modernizarla, ayudará a mejorar el mercado Sur Coreano y potenciar el mercado Chino con el cual se ha venido desarrollando varias relaciones bilaterales hace varios años atrás, permitiendo reforzar las relaciones ya establecidas y mejorar el trato entre países.

Si se habla de buenas exportaciones, el presidente de la Cámara Nacional de Acuicultura está convencido que lograremos una cifra mayor a las obtenidas el año anterior, con una proyección de 380.000 toneladas métricas se espera que estas cifras continúen aumentando en los próximos trimestres del año, cifras que nos permitirá medir los procesos que se llevan a cabo para determinar si las estrategias de exportación están funcionando tan bien como se espera o se debe reestructurar la industria para superar las estadísticas que se ha venido obteniendo.

Gracias al mercado Chino varios países asiáticos han comenzado a interesarse por nuestro producto como es el ya mencionado Corea del Sur, pero eso no es todo, este país está entablando relaciones con su homogéneo Corea del Norte y eso nos beneficia bastante, como resultante tenemos los $70 millones de dólares únicamente de Sur Corea frente a los $40 millones que se obtuvieron en 2014.

CONCLUSIÓN

Mientras más acuerdos logremos realizar con cualquier país nuestros productos de la rama industrial que desee crecer lo podrá hacer, logramos ser el principal exportador para Sur Corea con nuestro camarón y podríamos ser los principales exportadores para cualquiera siempre y cuando las ganas de exportar conjuntamente con la ayuda del ministerio de comercio exterior se junten para finalmente ser un país pequeño pero con gran competitividad.

BIBLIOGRAFÍA

Productor, E. (1 de Marzo de 2018). El Productor. Obtenido de https://elproductor.com/noticias/exportacion-de-camaron-ecuatoriano...

 

AUTOR

Steeven D. Fajardo S.

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio