Exportación de café especial en Italia

Introducción 

Actualmente las exportaciones van a más de 30 países, entre ellos Italia, Alemania, Polonia, Países Bajos, Francia, Bélgica, España, Reino Unido, Turquía, Rusia Japón, Colombia, Perú, México, Estados Unidos, entre otros.

Desarrollo 

Los cafés especiales (sean elaborados con mezclas o mono-orígen), están tomando fuerza a lo largo de toda Italia. La publicación online “Dissapore” proporciona un Top 20 de cafeterías que ofrecen “specialty coffee”, las que se pueden encontrar desde el norte de Italia (en ciudades como Bérgamo) hasta en aquellas del sur (como Siracusa), pasando por Milán, Turín, Génova, Brescia, Venecia, Cuneo, Florencia, Boloña, Roma, Nápoles, y Bari.

9242158454?profile=original

Como respuesta a la popularidad de los cafés especiales en Italia, durante el mes de mayo se realizó el “Milano Coffee Festival”, que busca destacar lo mejor del café, y en el que Ecuador estuvo presente para promocionar su café, a través de charlas y sesiones de cata.

La participación de Ecuador en el mencionado evento, sin duda, fue una excelente oportunidad para continuar con los esfuerzos de posicionar al café ecuatoriano en Italia.

Imbabura, Loja y Galápagos, tienen un producto 100% de altura lo que garantiza el más fino café para los diferentes destinos, y que logran exhibirse en plataformas internacionales, entre ellas el pabellón de Ecuador en la Expo Milán.

Nuestro café pasa por un exigente proceso para lograr un exquisito sabor. Entre las empresas podemos mencionar: productores y exportadores de café en grano e industrializado : Vélez, Productora de Café Galápagos (Procafe) S.A., Solubles Instantáneos Compañía Anónima S.I.C.A., Café Galletti, Cafecom S.A., Asociación de Productores de Café de Intag, Chaguarpamba su Café, Asociación Nacional de Exportadores de Cafe (ANECAFE), Piedra Negra del Ecuador ProurmetCia. Ltda., Ecuacafegold S.A., Escoffee S.A., Expigo S.A., Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur, Dublinsa S. A., Gusnobe S.A, Belcet S.A, Gardella, entre otras, suman esfuerzos para mejorar la calidad, a través de iniciativas dirigidas a incrementar las exportaciones y colocar los granos en mayores nichos internacionales.

Fuente:

Ministerio de Comercio Exterior https://www.comercioexterior.gob.ec/el-sabor-del-cafe-ecuatoriano-gusto-a-los-paladares-de-la-expo-milan-2015/

Proecuador https://www.proecuador.gob.ec/?p=77310

Elaborado:

Carlos Manotoa

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales