Introducción:

El año anterior permitió al sector bananero demostrar su fortaleza en el mercado. Gracias a su imparable trabajo, esta industria logró marcar un nuevo récord al exportar 380 millones de cajas de banano durante el 2020.

El crecimiento es global, según la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas, FAO, en el 2019 la exportación del banano había alcanzado un nuevo récord de 20,2 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 5% en comparación con 2018.

Desarrollo

9242372066?profile=original

Conclusiones:

El sector logró vencer los efectos adversos que la pandemia ha provocado en la economía del mundo y ha incrementado sus ventas.

Para el director de AEBE el crecimiento se debe, principalmente, a dos motivos: en 2019 hubo nuevas siembras y el banano ecuatoriano tiene la ventaja de que puede conservarse por más tiempo.

Bibliografía:

Exportación bananera alcanza nuevo récord al comercializar 380 millones de cajas en el 2020. (2021, 22 enero). Camae. http://www.camae.org/exportaciones/exportacion-bananera-alcanza-nuevo-record-al-comercializar-380-millones-de-cajas-en-el-2020/

Primicias. (2020, 21 octubre). La exportación de banano crece un 9,3% hasta agosto de 2020. https://www.primicias.ec/noticias/economia/exportacion-banano-crece-enero-agosto/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales