Expectativa de negocio para la industria alimentaria

PROECUADOR , en su programa Expo food and beverages Ecuador 2016 contó con la participación de 85 PYMES con capacidad de exportación.; este evento es  una rueda de negocios con expectativa exportadora.

Tal como lo señaló el Director Ejecutivo Fabricio Rodríguez, el incursionar y apoyar estas áreas de sector productivo permiten acelerar los procesos de desarrollo nacional, porque se logra generar nuevos empleos y se hace uso de la tecnología como recurso de producción, brindando valor agregado al producto terminado.

Ampliar este sector permite potencializar todo el Ecuador porque la producción con valor agregado no es trabajo de uno solo, sino de una cadena de producción los cueles permiten generar calidad en los productos, el brindar un mayor servicio, permite crecer como país a nivel internacional, porque se cuenta con la capacidad de satisfacer necesidades de los consumidores internacionales.

En este evento se contó con la presencia de Argentina, Bolivia, Colombia, EE.UU, Nicaragua y Perú los cuales acudieron gracias a la invitación realizada por las oficinas comerciales  de PROECUADOR en cada uno de estos países.

Uno de los aspectos a resaltar en la producción nacional es que se busca trabajar con productos orgánicos lo que de por si incrementa la calidad del producto; por que a nivel internacional la cosecha y cultivo orgánico representan calidad en el  producto y normas regulación medio ambiental las cuales son reconocidas  nivel internacional.

Gracias a esta rueda de negocios se puede ampliar la oferta exportable del Ecuador, siendo este uno de los principales objetivos de PROECUADOR el desarrollo del sector productivo del Ecuador.

FUENTE: PROECUADOR

AURORA: Sara Granja 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales