ENCUENTRO EMPRESARIAL ANDINO

Introducción

La Comunidad Andina de Naciones ha realizado alrededor de 8 macrorruedas de negocios en las cuales se han hablado y aplicado   temas que ayudan a contribuir al mejoramiento y desarrollo de las pymes. En este año se va a llevar a cabo la IX macrorrueda de negocios y se va a desarrollar desde el 28 de septiembre al 2 de octubre de este año con particularidad que será  hecha de forma virtual por la situación actual del coronavirus. Esta reunión es una estrategia de la CAN con la finalidad de reactivar el comercio regional e impulsar inversiones conjuntas entre exportadores e importadores, debido a que la economía y el comercio mundial y regional enfrentan uno de los desafíos más relevantes a consecuencia de la crisis generada por el covid-19.

Desarrollo

Comunidad Andina de Naciones

9242275687?profile=original

Este IX Encuentro Empresarial, busca reactivar el comercio regional junto con la participación más de 250 empresas, entre exportadores y compradores de los países miembros de la CAN. Las actividades que se pretende realizar en este encuentro se detallan a continuación:

9242275871?profile=original

Conclusión

El Covid-19  está dejando muchas consecuencias atroces para la mayoría de países, en especial a Sudamérica por el aumento de gastos en salud y la disminución de ingresos en todos los sectores productivos; es por ello que la CAN  ha decidido ya crear esta reunión de negocios para tratar todos los temas mencionados anteriormente como mejorar la situación de las pymes de los países miembros, de igual forma las empresas que participen en la macrorrueda podrán ofrecer sus productos a algunos representantes de la Unión Europea con la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales con este bloque económico.

Recomendación

El desarrollo de esta reunión permitirá a  empresarios puedan encontrar compradores que les permitan enfrentar la lucha contra la pandemia mundial y obtener capacitaciones en temas de tecnología como el ecommerce. Sin embargo, es muy oportuno que Ecuador tome la iniciativa por su propia cuenta de crear macrorruedas de negocios y no solo esperar que organismos internacionales lo hagan, pues esto hace que existan mucho más ofertantes y algunos empresarios ecuatorianos se queden sin la oportunidad de internacionalizarse y no puedan acceder a beneficios como los que brindará esta reunión de negocios.

Autor: Roughert Carpio

Fuentes: Diario El Comercio. Obtenido de: https://www.elcomercio.com/actualidad/macrorrueda-negocios-comunidad-andina-virtual.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales