En la reunión de la ALADI participó Ecuador

La ALADI que agrupa a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador, tiene como objetivo propiciar la creación de un área de preferencias económicas que permita el desarrollo de un mercado común en la región latinoamericana.

Los Ministros de Comercio Exterior de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) se reunieron en Montevideo (Uruguay) el pasado 28 y 29 de noviembre para abordar temas relacionados con la facilitación y promoción del comercio, multilateralización de las preferencias, acumulación de origen, cadenas regionales de valor, medidas no arancelarias y desarrollo de herramientas de inteligencia comercial.

Como conclusión se tiene que en esta reunión se estableció el compromiso de crear una instancia de debate que permita identificar las necesidades comerciales de cada nación de la ALADI.

Se recomienda incrementar y fortalecer el comercio bilateral para cubrir con las necesidades de cada nación miembro de la ALADI.

Fuente:

Ministerio de Comercio Exterior. (diciembre 2016). Ecuador participó en reunión de la ALADI. Obtenido de http://www.comercioexterior.gob.ec/ecuador-participo-en-reunion-de-la-aladi/

Autora: Diana Jarrín

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales