El pasado 14 de diciembre la reserva Federal de Estados Unidos anuncio la elevación de tasas de interés y ahora el país se prepara para ver las consecuencias de estas medidas. La decisión de la entidad situó las tasas entre el 0,25 y el 0,50% y fue tomada por unanimidad de los miembros del organismo. Esto afectara al país principalmente por la falta de competitividad monetaria que presenta frente a los países vecinos.

En el caso de las remesas que envían lo migrante, él considera que todo dependerá como en la práctica inicie el gobierno de Donald Trump. Es decir, si aumentará el gasto público para generar más empleo, si hay o no una mejora en los salarios y cuál será la política frente a los emigrantes.
La decisión de la Fed se ve propuesta por varios factores entre esos están el cambio de política estatal presidida por la llegada del presidente Donald Trump
Debemos entender que la tasa directriz es la que se encarga de determinar el precio del dinero en el corto plazo y así establecer un valor de porcentajes referencia les por tanto se ajusta y depende del estado económico del EEUU
Las tasas bajas facilitan el crédito en la economía, estimulando principalmente sectores claves como el inmobiliario y el automotor. El lado negativo es que las tasas particularmente bajas no incentivan el ahorro en esas plazas, donde los rendimientos se vuelven nulos. Algunos creen que ellas abren la vía a la inflación y a una burbuja financiera.

Autor: Stephen Chávez
Fuente: http://www.revistalideres.ec/lideres/ecuador-elevacion-tasas-interes-eeuu.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales