Introducción

Ecuador estima que la producción petróleo llegará a unos 481.721 barriles diarios en 2021, de los cuales quedarían 260.740 barriles diarios para exportar.

Del volumen que Petroecuador puede destinar para exportaciones, el 85,1% o el equivalente a 221.972 barriles diarios ya está comprometido con tres empresas petroleras asiáticas.

Desarrollo:

El Gobierno tiene cinco contratos vigentes de venta anticipada de petróleo: tres con Petrochina y uno con Unipec, ambas estatales chinas, además de otro contrato con la tailandesa Petrotailandia (PTT).

Todos fueron suscritos durante el Gobierno de Rafael Correa, según información del Ministerio de Energía. Ecuador debe proveer a Petrochina un promedio de 109.534 barriles diarios este año, o el equivalente anual de 39,98 millones de barriles.

El país debe a Petrotailandia un promedio diario de 106.822 barriles de crudo este año. Y entregará crudo a la empresa china Unipec, en 2021, a razón de 5.616 barriles diarios.

9242387482?profile=original

Conclusión: 

El proceso de renegociación de los contratos entre Ecuador y las tres compañías, llevado a cabo entre 2017 y 2018, cuando se prolongaron las fechas de vencimiento de las entregas de petróleo.

Todos los cinco contratos vigentes de venta anticipada de petróleo fueron suscritos durante el Gobierno de Rafael Correa, según información del Ministerio de Energía.

Referencias:

Primicias. (2021, 3 febrero). Tres empresas se llevan el 85,1% de las exportaciones de petróleo. https://www.primicias.ec/noticias/economia/ecuador-barriles-petroleras-asiaticas/ ;

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales