EMPRESAS ECUATORIANAS LE APUESTAN AL CANNABIS

Introducción

El cannabis siempre ha sido considerado como una droga que afecta al sistema del ser humano, debido al  mal uso que se aplica a esta plata. Sin embargo, algunos emprendedores han visto una oportunidad en este vegetal ya que si se la utiliza de forma correcta a través de un proceso manufacturero en sus flores y hojas se pueden obtener muchos beneficios y aplicaciones.  Es así que Ecuador no se queda atrás ya que ciertas empresas le están apostando al cannabis con la obtención de dos derivados como el aceite de cáñamo y el aceite de semilla de cáñamo para la elaboración de cosméticos.

Desarrollo

Industrias internacionales han determinado que el cannabis puede ofrecer varios beneficios para el cuidado de la piel y salud de las personas, algo que en la actualidad cada vez más personas se preocupan por mantener un rostro bonito con una delicada y suave piel.

Entonces a través de un proceso químico se puede obtener:

El  aceite de cáñamo  

9242275259?profile=original

El aceite se semilla de cáñamo

 9242275852?profile=original

Dos empresas ecuatorianas del sector de cosméticos que también son pioneras en usar cáñamo se han visto la necesidad de que los consumidores buscan productos naturales y orgánicos que contribuyan al cuidado de su piel, es por eso que han creado una línea capilar que cuenta con champú, acondicionador, crema y mascarilla a base de cannabis que esta materia prima se la importa de Alemania, ya que en Ecuador el cannabis ya está despenalizado pero hay un impedimento por parte del Ministerio de Agricultura en el cultivo de este vegetal, es por ello que este elemento se lo debe importar. La primera empresa ha tenido un gran éxito en la aceptación de sus cosméticos a nivel nacional pero se dieron cuenta que también tiene un gran apogeo en mercados internacionales y ya están exportando este producto a 12 países como Colombia, Chile, México y Puerto Rico.

La segunda empresa de igual forma  elabora aceite corporal, champú, crema y gel enriquecidos con extracto de las flores de cannabis. En las siguientes semanas, la marca lanzará al mercado desodorantes, ‘serum’ facial, mascarilla para el pelo y bálsamo labial. Esta empresa aun no exporta sus productos ya que se está ganando primero la confianza de los consumidores en sus productos.

Conclusión

La elaboración de estos productos a base de cannabis ha tenido gran aceptación en su consumo, es por ello que estas empresas están creando productos con ideas innovadoras que pueden permitir cambiar el destino que se le da este vegetal y obtener los mejores beneficios. El inconveniente es que las empresas están con la expectativa de que se apruebe el cultivo de cannabis en el Ecuador para que pequeños productores del vegetal puedan vender su producto y que el cosmético final sea 100% ecuatoriano permitiéndole ofrecerlos al exterior a un menor precio y competir con otras organizaciones del extranjero que también lo elaboran.

Recomendación

El cannabis debido al mal uso que se le ha dado, generó que sea mal percibido por la personas y muchas de ellas no saben los beneficios que puede brindar como propiedades nutritivas, calmantes y restauradoras para piel. Es por ello que la  empresa de ecuador aun no puede expandir su mercado a países con legislaciones conservadoras que prohíben productos a base de este elemento. Por tanto es muy bueno brindar conocimiento a la comunidad en los demás usos que se puede dar a este vegetal. En cuanto al cultivo de cannabis en ecuador considero que si se debería permitir su producción pero con las medidas precautelares  y en sectores específicos que hagan que se le dé un buen destino al cannabis.

Autor: Roughert Carpio

Fuentes: Diario El Comercio. Obtenido de: https://www.elcomercio.com/tendencias/oferta-cosmeticos-industria-marihuana-ecuador.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales