Embarque electrónico o EB/L

El conocimiento de embarque o B/L, es un documento que se utiliza siempre en el transporte marítimo y que cumple tres funciones fundamentales.

  1. dar testimonio de la entrega de las mercancías a bordo del buque.
  2. prueba del contrato de transporte.
  3. constituye un medio para transferir a la otra parte los derechos sobre las mercancías en tránsito, transmitiendo el documento en papel.

La digitalización de este tipo de documentos ha comenzado a tomar forma; ya antes de la epidemia del COVID-19 los principales armadores estaban trabajando para crear estándares comunes de tecnologías de la información, pero la situación generada por la crisis sanitaria ha provocado que las empresas tuvieran que prepararse con rapidez en esta dinámica digital.

9242339900?profile=original

Conclusión.

El objetivo principal del bill of lading es fijar las reglas de relación que deben existir entre el exportador quien envía la mercancía, el transportista y el importador, que es la persona a la que se le envían las mercancías. El conocimiento de embarque también se usa para regular otros documentos relacionados a la mercancía como cheques y acciones.

Autor.

Diana Cobo

Fuente.

Logistic, S. (2020, 9 julio). ¿Qué es el embarque electrónico o eB/L? Stock Logistic. https://www.stocklogistic.com/que-es-el-embarque-electronico-o-e-bl/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales