Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

ELEMENTOS CULTURALES CHINOS AL MOMENTO DE UNA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

 INTRODUCCIÓN:

En la actualidad China es uno los principales socios comerciales de la República del Ecuador, esto nos insta a la investigación de varias variables que se dan entorno a una negociación, por esta oportunidad se desarrollará la variable de la Cultura.

Uno de los objetivos principales con los que el Ecuador está trabajando en cuanto a la relación comercial China – Ecuador, busca el aumento de exportaciones hacia el gigante asiático, con el fin de equilibrar en algo el déficit a favor de China en la balanza comercial bilateral.

 

DESARROLLO:

Las decisiones que toman los negociadores pueden estar concertadas desde sus valores culturales, por lo que las diferencias culturales son clave para el proceso de negociación, un error en cuanto a características culturales se convierten en obstáculos para un negocio.

Dentro de la cultura China se puede describir estos elementos culturales:

Guanxi (Buenas relaciones)

El negociador occidental no da tanto valor a una buena relación personal, pero para una negociación en China es muy importante ganarse la confianza para tener éxito en la negociación.

Es indispensable la humildad que demuestre el negociador extranjero y debe demostrarse abierto a las sugerencias, ser receptivo y demostrar interés.

Zhongjian ren (el intermediario)

Por razones tanto históricos como comerciales, son muy comunes en China y tienen cada día mayor presencia

Shehui dengji (estatus social, jerarquía)

En China se evidencia un profundo respeto a las personas mayores o los superiores, a los que deben obediencia. El respeto a la jerarquía es fundamental y la negociación debe establecerse entre personas que se encuentren en el mismo nivel en una estructura organizacional.

Renji hexie (armonía interpersonal)

En China evidenciar que existe armonía entre empresas o negociadores puede tomar mucho tiempo, el renji hexie se basa principalmente en el respeto, la amistad y los sentimientos positivos.

Mianzi  (buen nombre)

La reputación de la contraparte es fundamental para establecer relaciones, es un elemento clave dentro de las dinámicas de las relaciones en China, e indica un estatus social o reputación que uno gana de sus logros en sociedad.

 

AUTOR:

Ray Steven Sánchez

 

FUENTE:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2215910X14700369

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/01/25/nota/6583591/ecuador-busca-mas-negocios-china

 

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio