Las aduanas de Cuba y Ecuador fueron galardonadas por la Administración Federal de ingresos Públicos (AFIP) de Argentina  por las buenas prácticas realizadas  con los perros utilizados para la detección de drogas, sustancias peligrosas y divisas el día miércoles 12 de diciembre del 2012.

 

El 2012 fue el segundo año  que el fisco argentino realizó este concurso, y conto con la presencias de las Aduanas de Chile, Cuba, Ecuador, México y Perú. El triunfo de Ecuador se debió gracias al proceso de incorporación de canes detectores, presentando un proyecto de entrenamiento de canes para realizar controles aduaneros adicionales.

 

Para las Aduanas ganadoras el AFIP, organismo que trabaja con perros hace 30 años, realizó la donación de un can detector entrenado, de raza Labrador o Golden Retriever, además del dictado de una clínica especializada y un curso de adiestramiento en cada país.

 

Durante la ceremonia de premiación se explico que en Argentina los perros son entrenados desde que nacen, y este proceso dura entre 4 y 8 meses además que la directora general de Aduanas de Argentina, María Siomara Ayerán, sostuvo que "El olfato de los canes llegan a donde el ojo humano no puede hacerlo y el entrenamiento posibilita fortalecer sus sentidos"

 

Comentario.-

 

Como se puede notar los servicios de seguridad que tiene la Aduana de Ecuador hoy en día, van mejorando de una manera rápido, de manera que se están implementando proyecto que a nivel internacional ya están siendo premiados, como es el caso del proyecto de entrenamiento de los canes. Con esto podemos concluir que los canes detectores de droga y sustancias peligrosas están bien entrenados para el trabajo que realizan, teniendo como resultados la disminución del tráfico de estas sustancias ilícitas.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales