El puerto de Manta se dinamiza y se planifican proyectos de ampliación.

En las últimas semanas el puerto de Manta ha demostrado un crecimiento considerable en el arribo de buques y desembarque de carga lo que promueve las actividades comerciales dentro de la provincia y representa un valance positivo dentro de la administración portuaria

Durante esta y la siguiente semana, por el Puerto se descargará 954 vehículos de diferentes marcas, así como se ha pedido muelles para cinco buques que traerán en total 52.721,88 toneladas de graneles, entre líquidos y sólidos.

Gustavo Delgado Carvajal, Director de Comercialización de APM anunció que a inicios de octubre se prevé el arribo de otras 60 mil toneladas de trigo para los principales recibidores locales y nacionales.

Delgado menciona que de acuerdo a los acercamientos en base a las necesidades del Estado, la entidad espera anunciar próximamente nuevas operaciones de importación y exportación de productos agrícolas, tal como se dio en el mes de mayo del presente año con el arribo de 30.000 toneladas de urea para la Unión Nacional de Almacenamiento.

A mediados del mes del octubre, la empresa incorporará una plataforma a los trabajos con el fin de realizar los estudios de mecánica de suelo en el agua.

Una vez entregados estos estudios al MTOP, en cumplimiento a las disposiciones del Presidente de Ecuador, se iniciarán las obras de ampliación comprendidas dentro del proyecto de desarrollo del Puerto de Aguas Profundas de Manta.

“Consideramos que las obras de mantenimiento son fundamentales, y por esa razón se han venido gestionando ante el MTOP de manera paralela al proceso de delegación. Son obras que nos garantizarán confiabilidad, calidad y continuidad en la prestación de los servicios portuarios”, explicó Rodolfo Cano, Gerente de APM.

Comentario:

la noticia de que el puerto de Manta dinamiza sus actividades es señal de que se está perdiendo la dependencia del puerto de Guayaquil y que el comercio internacional del país se está diversificando por toda la nación.

Este puerto tiene el mayor calado natural en el país y debemos aprovechar esta ventaja natural para poder establecer mayores y mejores canales de logística internacional.

Es necesaria la intervención del gobierno nacional para dotar de mayor infraestructura a este puerto y así contribuir al desarrollo no solo de Manta sino también del comercio nacional

Elaborado por: Carlos Tapia

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