EL PORTAL DE COMERCIO EXTERIOR

El portal de Internet es un sitio web que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios  incluyendo enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, etc., está dirigido a resolver necesidades de información específica.

El SENAE busca ofrecer un servicio del Portal en el cual se realiza los trámites operativos con un sólo acceso en 3C (cualquier momento, cualquier lugar y cualquier dispositivo)

 

El portal de Ecuapass manejará 4 aspectos fundamentales: administración de usuarios, trámites operativos, servicio de información y servicio personalizado.

En referencia al primer punto, las agentes de aduana, consolidadoras, navieras, aerolíneas y depósitos temporales podrán autorizar a cada uno de los funcionarios a acceder a un código y realizar trámites como la administración de roles de usuario y las de certificados de autenticación.

En cuanto a la elaboración de trámites operativos, dentro de Ecuapass se podrá procesar todo tipo de trámite aduanero y además se contará con la integridad que mantendrá el sistema con otras entidades públicas a fin de crear la Ventanilla Única Ecuatoriana, lo que permitirá que el usuario final optimice sus tiempos y recursos.

Los servicios de información tratan sobre las interacciones que las empresas tendrán dentro de Ecuapass, que les permitirán monitorear estadísticas, récord de la empresa, entre otras variables. La plataforma de este sistema tendrá algunos beneficios adicionales, como servicios al cliente, chat en línea o acceso remoto.

El servicio personalizado permitirá a los operadores recibir información colgada de boletines y encuestas.

El usuario del Portal realiza en el Portal desde elaborar la Declaración Aduanera hasta ver resultado del trámite.

El software del usuario debe desarrollar un programa de PC para la interconexión con el Portal. (Similar al estado de envío y recibo del Portal).

 

Comentario

 

El nuevo portal de comercio exterior esta mas dinamizado e innovado, incorporando aplicaciones  tecnológicas que permiten acceder al portal ECUAPASS fácilmente, su uso es muy sencillo y contiene información fundamental y clara, sin necesidad de acerca personalmente a la institución de la aduana puesto que consigna directamente los datos y documentos de sustento escaneados para cada operación. Además de estar  conectados en línea, tanto  los OCE´s como todas las instituciones del Estado que participan en  las diferentes transacciones de importación y exportación. La implementación se ha iniciado, por medio de la cual el OCE puede registrarse y registrar a sus colaboradores (ayudantes y auxiliares), y permite ingresar la Declaración Jurada de Origen, así como los Documentos de Control Previo.

9241724888?profile=original

Estefany Carolina Olivo Alban

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales