Introducción:

Tanto exportaciones petroleras como no petroleras ecuatorianas han tenido una alza y baja de ventas, pero para febrero del 2018  ha bajado sus ventas debido a ciertos factores.

Desarrollo:

Los datos que han sido compartidos por el Banco Central del Ecuador, reflejan a febrero del 2018 una balanza comercial deficitaria en USD120.9 millones de dólares, esto es una situación inversa a la ocurrida a igual mes del 2017 cuando esta balanza fue positiva en USD279 millones, no obstante de ello, las exportaciones en los dos primeros meses de este año fueron superiores en 7,82% en comparación a los dos primeros meses del 2017.
Las exportaciones no petroleras representaron el 60% del total vendido por el país.

Resultado de imagen para principales exportaciones del ecuador 2018

En este rubro el primer lugar lo tiene el banano (USD564.9 millones), seguido por el camarón (USD474.4 millones) y los productos elaborados del mar (USD184.2 millones). Un hecho a destacar es que las exportaciones petroleras mejoraron a febrero del 2018 en 12.6% en relación a 2017.
Por su parte, las importaciones también tuvieron in incremento del 22,56%, siendo el rubro de materias primas el de más alto valor (USD1.266 millones) seguido por los bienes de capital (USD847.9 millones).

Conclusión:

Para que otros países deseen importar productos ecuatorianos, lo que se debe realizar es difundir propagandas de lo que son los productos ecuatorianos además de hacer alianzas con pequeños y medianos productores para que puedan abastecer el mercado de determinado país.

Recomendación:

Una vez que una alianza de productores y/o exportadores consigan un mercado en el exterior, se recomienda que conozcan todos los tratados con dicho país para que su exportaciones sean exitosas.

Autora:

Steffi Romo

Bibliografía:

http://www.aebe.com.ec/2018/04/ecuador-balanza-comercial-a-febrero-2018-negativa-en-usd120-9-millones/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales