Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Introducción

Ecuador es un país muy rico en recursos naturales, mostrando una gran variedad de especies animales y vegetales; lo cual genera una oportunidad de comercializar varios productos con diversos países.

Tras realizar acuerdos con la Unión Europea, Ecuador ha buscado diversas opciones para incrementar el comercio y relaciones con países europeos, expandiendo así su mercado a través de las oportunidades que genera este.

Desarrollo

Fig. 1 Atún Premium. http://www.comercioexterior.gob.ec/el-mejor-atun-del-mundo-se-toma-...

El atún ecuatoriano es uno de los más conocidos a nivel internacional, por su calidad, sabor, características que presenta el producto ecuatoriano y todo el proceso para obtención del mismo; debido a esto las exportaciones de atún han sido tomadas en cuenta para un enfoque de ampliación y mejora del producto. Al contar con el acuerdo de la Unión Europea, Ecuador ve una apertura muy grande en el mercado, así que tras una investigación previa del mercado se decide lanzar al mercado su marca sectorial “Premium”. En esta marca sectorial se pretende mejorar las exportaciones que posee el país, respaldadas del cumplimiento de los estándares internacionales.

Al desarrollar esta nueva idea que relaciona tanto al sector público como privado, se gestionó la participación en SEA FOOD EXPO GLOBAL, de Bruselas; la cual es una feria internacional que permite el encuentro de más de seis mil empresas que se desempeñan en este sector.

  

La idea es dinamizar las exportaciones que presenta Ecuador, aprovechando los recursos que poseemos al presente, los diversos acuerdos que posee el país y la calidad de los productos que se dan en nuestro territorio; estos factores podrán dar un giro a la comercialización del producto ecuatoriano, abriendo fronteras en diversos mercados, generando una mejor estabilidad económica en el país.

Conclusiones

  • Ecuador posee varios productos que son apreciados en otros países, los cuales pueden ser una buena fuente de ingresos para el país.
  • El mantener un estatus de un determinado producto puede generar una buena proyección para potenciar la comercialización del mismo.
  • Al aprovechar los beneficios de los acuerdos comerciales que tenemos, podemos expandir el mercado internacional.
  • Al ser el segundo país exportador de atún a nivel mundial se debe innovar los productos y generar un posicionamiento en el mercado.

Recomendaciones

  • Para empezar a penetrar mejor el mercado se debe cumplir con todos los requerimientos necesarios que un país requiera.
  • El obtener una certificación en determinados productos hace que este sea más apetecible por terceros.
  • Para participar en ferias internacionales se debe escoger a las personas más capacitadas sobre el producto y que tengan una buena capacidad de negociación

Fuente

ElEconomistaAmérica.com. (21 de abril de 2018). Obtenido de http://www.eleconomistaamerica.com/mercados-eAm/noticias/9087271/04...

Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones. (17 de Abril de 2018). Obtenido de http://www.comercioexterior.gob.ec/category/comunicamos/noticias/

 

Autor

Steeven Pazmiño

Vistas: 64

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio