El intercambio electrónico de datos

En el intercambio electrónico de datos intervienen tres elementos muy importantes que tiene como objetivo lograr una conexión entre los Operadores Económicos Autorizados y la SENAE, en los diferentes procesos de Comercio Exterior.

Elementos:

OEA OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO

PROVEEDOR INTERNET

SENAE

 

El OEA, puede tener una aplicación diferente en su base de datos pero el fin es el mismo ya que llega a un formato único que la SENAE lo acepta. Este formato es el DAUDAT.ZIP

El proveedor de internet debe ser un correo seguro esto quiere decir un correo único que no puede ser revisado por otros, su función única es verificar el paso de la información correcta y confirmar la entrega.

SENAE.- Recibe el archivo enviado por el OEA, cumpliendo con tres fases para la validación del archivo completo y a su vez la aceptación del trámite.

 

Fase 1.- Es la validación del correo registrado a través del OEA autorizado por la SENAE.

Fase 2.- Consiste en abrir el archivo y verificar que se encuentre en el formato único de aceptación de la SENAE. DAUDAT.ZIP

Fase3.- Es la validación de los elementos de datos, los cuales son transmitidos a través  DAUDAT. ZIP. Los cuales conforman por ejemplo las subpartidas arancelarias, la base imponible, códigos, documentos adjuntos, datos del importador, datos del proveedor, datos del transporte, datos de la mercadería, etc. Después de validar la información la SENAE envía la información a través del archivo DAURES. ZIP donde contiene la aceptación completa del trámite o pueden existir errores, para que el OAE pueda corregirlos y enviar nuevamente la información.

Orlando Campos.

Gabriela Cárdenas.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales