RESUMEN:

El Gobierno desea sustituir las importaciones de partes y piezas de bicicletas con producción local, existen empresas que compran la mayor parte de piezas de bicicletas fuera del país, por esta razón es una oportunidad para los emprendedores y para empresas ya existentes. 

Según datos presentados actualmente se arman 350000 bicicletas al año, por lo que el mercado ha venido creciendo. Lo que se lanza un proyecto gubernamental para la incorporación de la mayor cantidad de componentes nacionales en la fabricación de bicicletas, por lo que las empresas de este sector creen que existen oportunidades para lanzar nuevas lineas de negocio.

Actualmente las empresas locales importan piezas de China, Taiwan, Brasil, Singapur entre otros; El Gobierno cree que existe un potencial para generar las piezas de bicicletas pues disponen de industrias de aluminio, expertos en soldaduras, llantas, asientos, entre otros.

Lo que el Gobierno propone entregar prestamos de la Corporación Financiera Nacional, durante el primer semestre el país importo 6,1 millones de dolares en bicicletas y para el 2014 se espera que las piezas nacionales lleguen al 90% ya que actualmente solo alcanza a un 20% de producción.

Conclusión: 

Existen oportunidades para los nuevos emprendedores ya que se puede ensamblar dentro del país componentes para bicicletas, esto beneficiaria a las empresas que venden este producto ya que no importarían piezas de bicicletas de otros países, y su economía aumentaría.

Esto podría generar productos de buena calidad habiendo oportunidades de que el producto nacional sea exportado a otros países.

GABRIELA YESSENIA LOPEZ ALEJANDRO

FUENTE: EL COMERCIO Jueves 29 de agosto del 2013

Autor: Alfredo Lagla

FECHA: 30/08/2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales