RESUMEN.- El Ministro Antonio Andrade del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil propuso que se impidiera la entrada inmediata de los productores ecuatorianos al mercado de Brasil, debido a que afirman que la fruta ecuatoriana es portadora de varias enfermedades que pueden causar grandes estragos a la población brasileña. A causa de esto el Ecuador se pronunció afirmando que el producto cuenta con todos los requisitos fitosanitarios de acuerdo a la Organización Mundial del Comercio por lo que presionan a las autoridades brasileñas a liberar la entrada de la fruta.

Es de conocimiento que el Ecuador es el mayor exportador de banano en el mundo y siempre se ha caracterizado por entregar el mejor producto con excelente calidad, por lo que esperan una respuesta.

CONCLUSIÓN.- el Ecuador es reconocido a nivel internacional por ser el mayor exportador de banano en el mundo por su excelente calidad, y la propuesta brasileña puede afectar; sin embargo, el Ecuador cumple con todos los requisitos según la OMA y no dejará de exportar a muchos países del mundo.

NOMBRE: SANDRA JOHANNA PALACIOS PATIÑO

FUENTE: Diario FreshPlaza          

FECHA: 23 de Agosto del 20139241747890?profile=original

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales