Introducción

El progreso realizado a lo largo del tiempo entre operadores y vendedores tiene diferentes aspectos, ya sea en un país o una región en un entorno que incluye un cierto tamaño de oferta. El objetivo principal de las entidades que utilizan los servicios del sistema de almacenamiento para sus bienes es la eficiencia de los servicios que otorgan a los clientes.

La finalidad principal de las entidades que usan el servicio de un sistema de almacenaje de sus mercancías es la eficacia de servicio que le conceden al cliente.

Desarrollo

Hoy en día, los depósitos aduaneros se han vuelto monótonos a la hora de realizar operaciones, por lo que es necesario remodelar u organizar sus operaciones para asegurar que las operaciones se realicen en poco tiempo a través de la eficiencia de los operadores.

 9242384072?profile=original

Conclusiones

  • Los operadores logísticos son el eslabón principal en el proceso de comercio exterior, permitiendo al país obtener ingresos de estas actividades, promoviendo así el desarrollo económico del país.
  • Las deficiencias que se pueden encontrar a través de la investigación es que se debe prestar más atención en los depósitos aduaneros. Durante el proceso de entrega, preste atención a la mercadería y al manejo, pues el costo de mantener la mercadería en el lugar es menor hasta que se cumplan los requisitos de documentación y aduana.

Recomendaciones

  • Se recomienda aplicar el modelo de gestión más adecuados para el depósito aduanero y poner en práctica la teoría descubierta en la estructura del modelo en cada proceso.
  • Familiarizar a los operadores logísticos con este modelo para que puedan aplicar mejor el modelo en el proceso de gestión y operación de los depósitos aduaneros.

Referencias

Mejía &, Mero. (2015). Universidad De Guayaquil Facultad De Ciencias Administrativas Título De La Investigación. Análisis De Los Almacenes Aduaneros Como Eslabón De La Cadena Logística Para El Desarrollo Del Comercio Exterior Ecuatoriano Tesis De Tercer Nivel Presentado Agosto 2015. (n.d.). Retrieved February 14, 2021, from http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/10684/1/TESIS%20%20FINALNANCY%20MERO%20Y%20ELIANA%20MEJIA.pdf

Regímenes aduaneros económicos y procesos logísticos en el comercio internacional. (2013). Google Books. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=WvyZcJjJnFQC&oi=fnd&pg=PA139&dq=logistica+aduanera&ots=7kynQVWtac&sig=B98l5RuFYywaVnto7snWFQaq1e8#v=onepage&q&f=false

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales