Para impulsar la oferta exportable ecuatoriana en territorio se desarrollaron iniciativas del ministerio de comercio exterior enfocadas en la provincia de El Oro.
En el cantón El Guabo recorrió las plantaciones y centros de acopio de ASOGUABO, agrupación que exporta asociativamente un promedio de 25 mil cajas de banano a países de Europa y Norteamérica bajo el modelo de comercio justo.
“Esta asociación es un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando se combinan esfuerzos para volverse grandes y competitivos”, enfatizó al respecto el secretario de Estado.
Asimismo mantuvo un encuentro con empresarios y con estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, con quienes socializó los hitos comerciales más importantes para el Ecuador con la vigencia del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea, como por ejemplo, el ingreso de los productos ecuatorianos con cero aranceles hacia ese bloque de naciones.
Las oportunidades que se presentan en materia comercial con la UE son significativas para convertirnos en socios sustanciales.
Se destacó que el país, a través de PRO ECUADOR, tiene oficinas de promoción de exportaciones en 33 oficinas alrededor del mundo en 28 países “listos para presentar la oferta exportable de todo el Ecuador, tenemos que trabajar en la sinergia público-privada”.

Fuente: http://www.comercioexterior.gob.ec/diversidad-productiva-de-el-oro-amplia-sus-mercados-con-el-acuerdo-ue/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales