EEUU autoriza exportación de autos a Cuba

Este acuerdo se encuentra vigente desde el 9 de Enero del 2017 al 31 de Enero del 2021, donde se especifica  que los automóviles no pueden ser reexportados ni transferidos dentro del territorio cubano, sino con autorización previa para poder realizar este proceso, los impuestos que se desean recaudar sera por cada exportación el 6% de las ventas.

Todos los envíos de vehículos serán a entidades no gubernamentales en la nación insular: 124 embajadas y empresas no estatales, incluidas las compañías estadounidenses. La licencia estipula el envío de “un Nissan Leaf de 2015, sedán de cuatro puertas eléctrico del 100 por ciento, con un rango de 87 millas en una sola carga. El motor es de 24 kilovatios y entrega 97 caballos de fuerza”. El costo es de US $ 24 850. Clipper Creek cargador de nivel II es un cargador de 40 amperios equipado con el conector de carga universal J-1772”, el mismo equipo utilizado en las estaciones de carga de Islas Caimán. La licencia fija el costo en US $ 875.

Conjuntamente con esto se están realizando las respectivas opciones para que este acuerdo sea totalmente satisfecho para ambas partes por lo cual Felder dijo que se contratara un técnico de General Motors con el fin que capacite a cinco cubanos técnicos para el mantenimiento y reparación de los vehículos. Esto con el fin de tener técnicos operadores capaces de capacitar a nuevos empleados y crear nuevas fuentes de empleo para la población cubana y se puedan especializar en diferentes áreas, este acuerdo fortalecería los lazos entre los dos países.

Fuente:

https://www.cubanet.org/noticias/eeuu-autoriza-exportacion-de-autos-a-cuba/

Autor:

Dennis Molina

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales