INTRODUCCIÓN:

9242160466?profile=originalEl Embajador del Ecuador en El Salvador, consolidó una aspiración bilateral a través del intercambio de Notas Reversales entre el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de la República de El Salvador (PROESA).

El presidente de PROESA, reafirmó la importancia y trascendencia que tendrá la firma de este convenio para el intercambio comercial de los dos países además de ratificar el excelente momento del que goza la relación bilateral.

DESARROLLO:

El acuerdo se compromete a “acumular materia prima de origen ecuatoriano, para luego procesarla en El Salvador y exportar hacia el mercado europeo”, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea para exportar bajo preferencias arancelarias.

Además de la suscripción del convenio, se impartieron dos conferencias relacionadas con el Acuerdo Alcance Parcial de Complementación Económica vigente entre El Salvador y Ecuador desde el 16 de noviembre de 2017.

El Acuerdo de Alcance Parcial es un instrumento orientado a la facilitación, expansión y diversificación de los flujos comerciales entre ambos países, a través de la eliminación de barreras arancelarias y el establecimiento de disposiciones en materia aduanera, normas de origen, reglamentos técnicos y medidas sanitarias.

Según datos del Banco Central de Reserva de El Salvador, el comercio total entre El Salvador y Ecuador ascendió a 63,7 millones de dólares en el año 2017, registrando un crecimiento de 33.7 por ciento, respecto al año anterior.

CONCLUSIONES:

El instrumento tiene como objetivo establecer un marco de cooperación institucional, el cual a través de actividades tales como el intercambio de información entre las instituciones, RECOMENDACIONES:

Por lo tanto se recomienda incentivar y consolidar las alianzas estratégicas, intercambio de experiencias, difusión de eventos que promuevan la inversión, entre otros.

AUTOR: María Fernanda Ayala

FUENTE:

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales