ECUADOR Y LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS A CUBA

9241830055?profile=original

El Ecuador realiza la transferencia de conocimientos sobre la utilización del COD, Cuba fue uno de los países que acudió a la capacitación sobre el tema de emisión de Certificados de Origen Digital, con lo cual el Ministro de Comercio Exterior destaca la cooperación mutua sobre los temas de comercio internacional.

La delegación Cubana recibió información sobre las consideraciones técnicas a aplicar y de igual manera sobre el marco legal que el Ecuador aplica en los procesos de emisión de los Certificados de Origen. Cuba busca implementar este nuevo proceso por lo cual también visitó las instalaciones del MIPRO para poder observar el funcionamiento del programa COD 

9241830075?profile=original

La digitalización de los documento de comercio internacional es uno de los proyectos más importantes debido a que nos brindan un sin número de beneficios, con lo cual podemos destacar que el Ecuador ha venido recopilando logros que son muy significativos y que permiten mejorar los procesos de comercio con otros países, entre uno de estos tenemos la implementación del certificado de origen digital, no solo se destaca por su implementación sino también por la cooperación de capacitaciones a otros países, permitiendo conseguir un beneficio mutuo, ya que permite facilitar las negociaciones de un país a otro sin necesidad de invertir muchos recursos.

Glosario:

COD: Certificado de Origen Digital

Conclusión:

La disminución en el tiempo de duración del trámite y la integridad del mismo son los beneficios más importantes del programa COD ya que beneficia tanto  a las entidades habilitadas para su emisión, al exportador, al importador y a la administración aduanera.

Recomendación:

El programa COD es un facilitador de comercio internacional por lo cual es recomendable conocer el proceso a seguir para posteriormente no tener ningún problema.

Fuente:

comercioexterior.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2014/09/boletin160.pdf

www.aladi.org/nsfaladi/integracion.nsf/4d374c6803202077032574ad006f2d44/262bdb17f468641e032574bb00619915/$FILE/dt459-Rev-2.pdf

Autor:

Gudiño Joselyn

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales